English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 26 de enero de 2013

Injusto empate con ayuda del árbitro


Desde hace varias jornadas, la Juve está jugando sus partidos en la Serie A después de la Lazio, lo cual fue un motivo de queja para Antonio Conte después del encuentro que enfrentó a ambos clubes en semis de Coppa Italia, el pasado martes. En otras ocasiones, jugar después de la Lazio comportaba una presión muy grande por una victoria biancoceleste que apretaba la cabeza de la clasificación. Pero hoy la Juve jugaba sabiendo que uno de sus perseguidores más serios había perdido en casa contra un rival menor, el Chievo. Esto proporcionaba una seguridad a los bianconeri que tardó mucho en aparecer.

De hecho no fue hasta la segunda parte cuando la Juventus creó suficientes ocasiones para ganar al Genoa, un club que está hundido en la parte baja de la tabla y que estrenaba entrenador. Ballardini llegó al Juventus Stadium con miedo a salir goleado. Para evitarlo, planteó un autobús con todas las de la ley delante de la portería de Frey. Durante muchos momentos, el jugador más adelantado del Genoa, Immobile, se encontraba a apenas 20 metros de su área propia. El apelotonamiento sirvió para retrasar el gol juventino, pero no para evitarlo.

La charla de Conte debió recordarles a los jugadores que eran superiores al Genoa y que no tenían ningún tipo de desesperación por ganar, pero tenían que imponer un ritmo más alto, más velocidad en el juego. Más intensidad, en resumidas cuentas. Y en apenas cinco minutos de la reanudación, la Juve encontró el gol gracias a una excelente jugada de combinación que acabó con Lichtsteinter dando el pase de la muerte para que Quagliarella se reconciliara con la Juventus con el primero de la noche. Precisamente el napolitano estaba siendo uno de los más flojos de su equipo. Además, le sirve para hacerle saber a Conte que, aunque llegue Anelka, él sigue estando ahí.

Tras el gol en contra, Ballardini reaccionó y en poco tiempo hizo los tres cambios. Uno de ellos era Marco Borriello. El delantero volvía a la que fue su casa el año pasado y, como mandan los cánones, no celebró el gol del empate. El remate de Borriello vino precedido por una excelente arrancada de Kucka, que superó a De Ceglie y centró. El principal inconveniente que tiene agotar tan pronto los cambios son las posibles lesiones. Floro Flores dejó a su equipo durante veinte minutos con diez cuando se retiró lesionado. Con ello, el cerrojo genovés se intensificó y los últimos minutos fueron un acoso bianconero. Pero la Juve estaba falta de ideas, sin claridad. Sin Pirlo, en resumidas cuentas. Solo Giovinco con un libre directo que se estrelló en el palo pudo crear problemas serios a Frey. Eso sí, al final unas manos en el área genovesa que no vio el árbitro caldeó el final. Ahora la Juve espera que el Napoli pinche en Parma, porque de ganar se pondría a tres puntos de nuevo.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes