English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 15 de enero de 2013

A un paso de las semifinales


El Real Madrid tomó ventaja en la eliminatoria en un partido vibrante y da el primer paso hacia las semifinales de la Copa del Rey. Benzema culminó un contragolpe de manual en el 38’ y adelantó a los blancos, y el tanto en propia puerta de Guardado en la segunda mitad puso el resultado definitivo. Los madridistas, que acumulan un año invictos en el estadio Santiago Bernabéu, pudieron incluso haber obtenido una renta mayor si no llega a ser por Guaita, que estuvo soberbio en dos claros remates de Cristiano Ronaldo. La próxima semana, en Mestalla, se decidirá el pase.

No era un partido más. Pese a que la eliminatoria tendría el segundo y definitivo round en Mestalla, en juego estaban las semifinales de la Copa del Rey y el Real Madrid, que acumula un año invicto en el Santiago Bernabéu, dejó claras sus intenciones desde el comienzo. De hecho, y nada más sacar de centro el Valencia, los blancos robaron el balón y provocaron un lanzamiento de falta en el que Cristiano Ronaldo estuvo cerca de adelantar a su equipo. La jugada inicial no fue más que el prólogo de una vibrante primera parte que se disputó a un ritmo brutal. Las ocasiones se sucedían en ambas porterías, aunque la más clara de la primera media hora estuvo en las botas de Modric. El croata arrebató el esférico a Banega en la presión e inició la contra cediéndoselo a Benzema. El francés, a su vez, se lo devolvió al balcánico, que rozó el palo en su remate con la izquierda desde la frontal en el 9’. Tres minutos más tarde fue de nuevo Ronaldo quien lo intentó, pero su disparo lejano fue rechazado por Guaita.

El partido no dejaba tiempo para la especulación. Los dos equipos se estaban vaciando en la búsqueda de un gol que aumentase sus posibilidades de acceder a la próxima ronda. El Valencia buscó adelantarse en dos ocasiones consecutivas de Jonas. Su disparo desde la frontal en el 33’ se marchó a escasos centímetros del larguero en la primera, mientras que dos minutos más tarde hizo lucirse a Casillas en un remate desde el punto de penalti. Del 0-1 se pasó al 1-0 en un contragolpe de manual. Essien inició la jugada con una imparable cabalgada, cedió el balón a Khedira y éste encuentró al primer toque a Benzema, que finalizó la preciosa combinación entre los tres batiendo de forma magistral a Guaita en el 37’. Los blancos se marchaban al descanso con ventaja.

José Mourinho decidió hacer el primer cambio del encuentro tras la reanudación. Marcelo, que regresaba al once inicial, fue sustituido por Coentrão. El partido no cambió ni un ápice de guion. Los dos equipos luchaban sin descanso por dominar la posesión del esférico, aunque el conjunto visitante estaba quizá más necesitado por tener el marcador en contra. Di María saltaba al terreno de juego en lugar de Modric en el 62’. Más verticalidad y amplitud del terreno de juego en pos de un segundo gol que diera aún más opciones a los blancos de cara a la vuelta.

El Valencia no ponía las cosas fáciles y daba claras muestras del excepcional estado de forma que les había permitido firmar hasta ahora siete victorias en sus últimos ocho encuentros. De hecho, tuvieron una clarísima ocasión de igualar el choque. Gran jugada individual de Banega, que observó la llegada de Piatti por banda derecha y le cedió el esférico. El argentino asistió a Soldado, que no pudo superar a Casillas en el mano a mano, pero el rechace llegó a los pies de Jonas y con todo a favor remató fuera en el 68’.

Ante un equipo con la pegada como el Real Madrid no se puede perdonar, y como ya pasó en el primer acto, de un posible tanto visitante se llegó a un nuevo gol de los locales. Incorporación de Coentrão por la banda izquierda y Guardado, en su intento de despejar, empujó el balón a la red en el 73’. La eliminatoria se pone de cara y si no llega a ser por Guaita, que estuvo soberbio en dos mano a mano con Cristiano Ronaldo, se podría haber obtenido una renta aún mayor. La próxima semana, en Mestalla, se decidirá el pase.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes