English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 7 de octubre de 2012

Marchisio rescata tres puntos fundamentales


La visita al Siena por parte de la Juventus ha dejado claro que la Toscana no es el lugar favorito para el actual campeón de la Serie A, donde ya se dejó dos puntos en su paso por Florencia. Antonio Conte volvía al que fue su equipo y con el que se vio implicado en las tramas de las apuestas ilegales que le han obligado a ver este y todos los partidos de su equipo desde el palco hasta el próximo mes de diciembre.

No obstante, sus recuerdos de la ciudad del Palio siguen siendo buenos. Allí consiguió su primer éxito como técnico ascendiendo de la Serie B, pero ello no ha impedido que celebrara por todo lo alto en el palco del Artemio Franchi el gol de Claudio Marchisio que le ha dado otros tres puntos a su equipo.

Serse Cosmi era consciente de que su única posibilidad de sacar algo positivo era llevar a la perfecta práctica el fútbol rocoso y efectivo que desempeñaron sus jugadores en el Meazza para ganar al Inter. Y por poco lo consigue ya que le tanto de la victoria juventina llegó en el minuto 85 de partido, cuando la afición robur ya casi podía saborear el punto.

El Siena se encerró atrás tras el empate de Calaiò, juntó sus dos líneas de defensa y mediocampo para llenar todos los espacios de jugadores propios y evitar las transiciones cómodas de la mediapunta de la Vecchia Signora. Para competir contra ello, Massimo Carrera hizo lo propio: juntó también a ocho de sus once jugadores cerca de los tres cuartos de cancha adversaria, lo que permitía conservar de manera continua el balón en zonas de peligro pero que a su vez convertía el campo sienés en un cuello de botella por el que ni entraba ni salía el balón.

Antes, la Juventus había dominado con comodidad, pero sin agobiar. El gol, el señor gol del señor Andrea Pirlo había facilitado las cosas y quitado la presión inicial. El ‘21’, como contra la Roma, volvió a lanzar un golpe franco muy pegado al área rival y esta vez apostó por un toque más sutil y bello: raso, por debajo de la barrera. Pegolo, espléndido durante todo el encuentro, no pudo hacer nada por evitar la ventaja juventina, a pesar de que llegó a tocar el esférico.

Cuando más controlado estaba el encuentro para la Juve, el árbitro del encuentro se convirtió el un protagonista más cuando expulsó al técnico del Siena, Cosmi, poco antes del descanso. El desconcierto vivido en la banda se trasladó al rectángulo de juego, y sus jugadores lo aprovecharon para marcar el empate. Angelo superó con facilidad infantil a De Ceglie y su centro fue directo a la cabeza de Calaiò, que no perdonó.

El error en el marcaje de De Ceglie y su poca presencia ofensiva provocó que Carrera lo dejara en la caseta para el comienzo del segundo tiempo, apostando en su lugar por Asamoah. No encontró con el ghanés la amplitud que quería. Sin embargo, en el segundo tiempo surgió la figura de Sebastian Giovinco. El pequeño talento desbordó continuamente a la defensa toscana y tras varios intentos infructuosos, una internada y un centro suyo acabaron en el toque hacia atrás de Chiellini para que Marchisio rematara violentamente el balón a la red.

La Juventus volvió a sufrir para ganar, aunque esta vez su dominio fue evidente, no como en ocasiones anteriores. Ahora por fin tendrán una semana para reposar las piernas y volver a recuperar el tono físico y la frescura necesaria para seguir mandando en la Serie A.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes