English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 1 de septiembre de 2012

Essien: "Estoy encantado de estar aquí"


Michael Essien ya es nuevo jugador del Real Madrid y el centrocampista blanco compareció ante los medios de comunicación, acompañado del director de Relaciones Institucionales, Emilio Butragueño, mostrando su gran satisfacción por formar parte de la familia madridista. “Nunca había imaginado que acabaría aquí. Estaba concentrado en el Chelsea y nunca pensaba que el Real Madrid vendría a buscarme. Todo sucedió muy rápido. Estoy encantado de estar aquí y voy a darlo todo por esta camiseta y por el club”, aseguró el nuevo futbolista blanco.

La contratación del futbolista ghanés se cerró en el día de ayer y Essien explicó cómo se produjo el fichaje: “Todo ha sido muy rápido. Estaba en la habitación del hotel ayer por la tarde y me llamó Mourinho, que me dijo que estaría encantado de que vinera aquí. Él fue quien me llevó al Chelsea y le dije que yo siempre estoy preparado para trabajar con él, y aquí estoy”. 

El jugador tiene una relación muy especial con el técnico madridista, al que se refirió siempre como daddy (padre): “Le llamo así porque le veo como a un padre. Él me llevo al Chelsea y tenemos una relación muy buena. Me entiendo muy bien con él. Cuando me llamó me pidió que fuera y yo sólo he dicho que estaba preparado y he acudido. La llamada de Mourinho es más que suficiente y yo solamente le he dicho que sí. Yo sólo quería jugar. Ha sido muy rápido pero estoy muy contento. Tengo recuerdos muy buenos de él. El mejor fue cuando vino a Ghana a trabajar con los chicos y estuvieron todos muy felices. Fue muy bueno”.

Essien viene a ayudar al equipo y con el objetivo claro de conquistar títulos. “En el Real Madrid hay muy buenos futbolistas y estoy aquí para jugar en cualquier posición en la que Mourinho quiere que lo haga. Me conoce muy bien y sabe que puedo jugar en cualquier posición que él quiera salvo de portero. Estoy dispuesto a jugar donde él me diga”, indicó el ghanés, que aprovechó su primer contacto con los medios para enviar un mensaje a la afición: “A los fans les diría que estoy siempre dispuesto a jugar por el club y a que gane más títulos”.

El centrocampista llegó este mismo sábado a la capital, repasó todo lo vivido y aclaró que se encuentra preparado para debutar: “En el aeropuerto, Mourinho me dio la bienvenida. Fue un encuentro muy rápido. Ambos estábamos encantados de vernos y tengo muchas ganas de empezar a jugar y disfrutar del fútbol. De momento sólo estoy cedido y voy a trabajar duro para el Real Madrid. Al final de la temporada veremos qué sucede. He tenido una muy buena pretemporada con el Chelsea y estoy preparado para jugar. Si hace falta puedo hacerlo mañana. He tenido algunos problemas físicos pero son parte del pasado. Estoy en forma y fuerte. Si no el Real Madrid no me habría contratado”.

Essien marcó un gran gol ante el Barcelona en las semifinales de la Champions 2008/2009 y fue preguntado sobre este tanto: “Todavía me acuerdo de aquel gol pero eso es el pasado. Ahora estoy en el Real Madrid y voy a hacer todo lo que pueda por el equipo”. El ghanés estuvo acompañado por Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del club, que dijo de él: “Es un honor para mí dar la bienvenida en nombre del club a Michael Essien como jugador del Real Madrid. Estamos encantados con su llegada. Es un jugador que durante muchos años ha demostrado su gran categoría en el más alto nivel internacional y estamos convencidos de que tanto su carácter competitivo como su calidad nos van a ayudar a conseguir todos los objetivos que tenemos establecidos para esta temporada. Sabe que esperamos lo máximo de él en todos los partidos y que este es un club que aspira a ganar todos los títulos, pero estamos convencidos de que esta nueva etapa va a ser muy exitosa en su carrera profesional”.

Butragueño explicó cómo se produjo la llegada del segundo refuerzo madridista de esta campaña: “El club recibe ayer por la tarde una oferta muy atractiva por Lass, que se estudia. Lass también está muy satisfecho con la oferta que recibe y todo se acelera. Que Mourinho haya tenido a Essien a sus órdenes es muy importante para la decisión final. Confía plenamente en él y sabe su nivel competitivo, y considera que nos va a ayudar mucho durante la temporada y entonces todo se hace muy rápido”.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes