English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 27 de agosto de 2012

Luka Modric, Nuevo Jugador del Real Madrid


El Real Madrid de la temporada 2012/2013 ya tiene a Luka Modric. El centrocampista croata, de 26 años, procede del Tottenham Hotspur, donde ha sido el gran referente en el juego y una de las estrellas del equipo. Futbolista de mucha personalidad, destaca sobre todo por su creatividad. Con mucha facilidad para asociarse, el nuevo jugador blanco tiene un marcado carácter ofensivo y sobre todo la capacidad para generar y organizar el juego, y también para dar el último pase. Además, posee capacidad de sacrificio para trabajar a favor de los intereses del equipo.

Nacido el 9 de septiembre de 1985, Modric ingresó a la temprana edad de 16 años en el principal equipo de su país, el Dínamo de Zagreb. Dada su juventud, el club croata lo cedió al Zrinjski de la Primera División de Bosnia en la temporada 2003/2004 y allí fue elegido mejor jugador de la competición en su primer año. Después fue cedido al Inter Zaprešić, donde con su fútbol y talento ayudó a lograr el subcampeonato en la máxima categoría croata antes de regresar al Dínamo en 2005.

En el equipo de Zagreb, Luka estalló como futbolista y en tres temporadas ganó tres Ligas, dos Copas de Croacia y fue nombrado futbolista del campeonato en 2007. El Tottenham se fijó en él y lo incorporó a sus filas en el verano de 2008. En cuatro temporadas ha conseguido que los Spurs sean uno de los grandes equipos de la Premier, clasificándolo en la 2009/2010 y en la pasada temporada entre los cuatro mejores del torneo, y llevándolo hasta los cuartos de final de la Champions en la 2010/2011, cuando cayó ante el Real Madrid. En la Premier League ha disputado 127 encuentros, en los que ha marcado 13 goles y dado 24 asistencias. 

El nuevo centrocampista blanco también es el gran referente en el juego de su selección, con la que ha disputado 57 partidos y marcado ocho tantos. En 2008 fue incluido en el equipo ideal de la Eurocopa. Su andadura con la selección balcánica comenzó con la Sub-21 y en 2006, con sólo 20 años, debutó con la absoluta en una victoria frente a Argentina (3-2).

El Real Madrid ha fichado a un organizador de mucho talento y creatividad para el medio campo. Un jugador ofensivo capaz de asistir a sus compañeros y distribuir con mucho criterio, a lo que suma una gran capacidad de trabajo y sacrificio en favor del equipo.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes