English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 18 de julio de 2012

Victoria en el amistoso contra el Aygreville


Los Alpes de fondo, las nuevas camisetas bianconeras puestas y el Scudetto en el centro. Éste es el retrato del primer amistoso de la temporada bianconera, ganado 7-1 contra el Aygreville, en Saint-Vincent.

El Stadio Perucca está totalmente lleno ya desde una hora antes del inicio del partido y cuando desde las gradas se ve llegar el autobús de la Juventus, desde la carretera que lleva al campo, empieza el primer coro dedicado a los Campeones de Italia.

Presentes en la tribuna algunos miembros del CdA bianconero, con los administradores delegados Giuseppe Marotta y Aldo Mazzia, Fabio Paratici y Mauricio Isla, llegado a Saint-Vincent para ver en movimiento por primera vez a sus nuevos compañeros. En el campo, las autoridades locales, antes del saque de inicio, celebran el renovado legado de la Juventus con el Valle de Aosta, homenajeando a Conte con la 'Grolla dell'Amicizia', uno de los símbolos más famosos de la región.

Luego, espacio para el balón. Que termina rápidamente en la red, aunque en la bianconera. Tras cuarenta segundos Lúcio pierde el balón fuera del área y lo aprovecha Caputo, que se encuentra frente a frente con Storari. El portero despeja su conclusión, pero no puede hacer nada con el de Turato, que coge el rechace y pone en ventaja al Aygreville.

Quagliarella tendría pronto la ocasión de empatar, pero después de la pared con Vucinic, golpea el exterior de la red. Pero tres minutos después el delantero no falla. Centro de Padoin desde la derecha, dejada de Asamoah y disparo preciso con la derecha a la escuadra. La combinación entre los dos vuelve a surgir poco después y esta vez es el ghanés el que dispara, yéndose a un lado por poco. En el 10' es el larguero el que retrasa la ventaja de los bianconeri: derechazo de Vucinic, después de un dribbling seco, que se estampa en el travesaño. El montenegrino intenta también la 'cuchara' desde fuera del área pero esta vez Gini, el portero valdostano, tiene reflejos y desvía la trayectoria.

La Juve ataca sobre todo por la derecha, donde Pepe llega fácilmente a línea de fondo. Cuando centra para Ziegler en el 20', el suizo tiene tiempo para disparar, pero se va alto por poco. Un minuto y llega el primer penalti de la temporada a favor: Asamoah se desmarca bien en el área, recibe de Quagliarella y le hacen falta. Vucinic lo transforma, antes de ponerse en el papel de 'hombre-asistencia' dos minutos después. Esta vez la combinación lleva a los 16 metros a Quagliarella, que no tiene dificultad para batir a Gini.

Restablecidas las distancias, la Juve juega más tranquila. Padoin podría ampliar otra vez la ventaja, pero cuando busca el primer palo desde la derecha, angula demasiado la mira.

Los bianconeri entran en el área como cohetes: en el 30' el taconazo de Quagliarella libera a Vucinic, que deja atrás al directo adversario, pero su disparo lo detiene el portero en su salida. Misma suerte, diez minutos después, para el delantero partenopeo, tras asistencia de Marrone. En resumen, la iniciativa es solo bianconera, pero para ver un resultado más rotundo hay que esperar a la reanudación, que empieza con los equipos completamente revolucionados y con una Juve llena de jóvenes, pero no por ello menos dueña del campo.

En el 56' los goles de los Campeones de Italia llegan a cuatro, con el penalti concedido por falta sobre Vidal y transformado por Matri. El delantero intenta el disparo al vuelo en el 59', pero su desviación del centro de Lichtsteiner termina alta. Después se cuela entre las piernas de Anile el toque sutil con el que Boakye marca su primer gol en bianconero un minuto después. El ghanés demuestra coraje e inventiva poco más tarde, cuando llega tarde al centro de De Ceglie y encontrándose con el balón entre los pies de espaldas a portería, busca el disparo de tacón, despejado por Anile.

Lichtsteiner empieza a hacer kilómetros por la derecha, probando también algún disparo duro. Vidal echa como siempre una gran mano a sus compañeros de medio campo y el entendimiento con Matri y Boakye crece con el pasar de los minutos. El ex delantero del Sassuolo es asistido por Appelt en el 80', pero no consigue driblar a Sterrantino, tercer portero de los valdostani entrado hacía poco, y deja por tanto su puesto a Padovan, que golpea un palo clamoroso. Los ritmos en este punto son bastante bajos, y es que el cansancio de estos días y de las repeticiones sostenidas por la mañana empieza a sentirse. Pero el resultado cambia otra vez en el final: Vidal se procura otro penalti y se encarga él mismo de transformarlo. No ha terminado: todavía hay tiempo para ver un gol de Padovan, frío superando a Sterrantino en la salida en el último minuto.

La Juve cierra así el primer amistoso de la temporada con un útil repaso de los esquemas, con siete goles y con el enésimo baño de masas de esta concentración en el Valle de Aosta. Los tifosi dejan el 'Perucca' satisfechos: el camino todavía es largo, pero la Juve ha empezado a recorrerlo corriendo como siempre.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes