English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 21 de julio de 2012

Así será el Tour 2012 del Real Madrid


El Real Madrid 2012-13 ya está en marcha. Arrancó el 16 de julio en Valdebebas, donde los jugadores disponibles para Mourinho trabajarán hasta que el día 24 disputen su primer partido en Oviedo. Después continuarán su preparación en Madrid hasta el día 27, cuando viajarán a Lisboa para jugar contra el Benfica. Al día siguiente viajarán a Estados Unidos. El campus de UCLA volverá a ser el lugar donde se lleve a cabo la concentración principal de la pretemporada. Comenzará el 28 de julio y concluirá el 11 de agosto. Serán 14 días de trabajo en los que los blancos disputarán cuatro amistosos, correspondientes al World Football Challenge, contra tres campeones de Liga (L. A. Galaxy, Santos Laguna y Celtic de Glasgow) y el Milan, segundo equipo con más Copas de Europa. 

El 16 de julio echó a andar el Real Madrid de la temporada 2012-13. Los jugadores que no disputaron la Eurocopa ni Marcelo, concentrado con Brasil para disputar los Juegos Olímpicos, se pusieron a disposición de José Mourinho en la Ciudad Deportiva de Valdebebas y comenzaron a trabajar. En la capital de España se ejercitarán hasta el 24 de julio, cuando inicien en el Carlos Tartiere, frente al Oviedo, el capítulo de amistosos de preparación.

El día 27 viajarán a Lisboa para medirse al Benfica, campeón de la última Copa de la Liga portuguesa y cuartofinalista de la Champions League (fue eliminado por el Chelsea), en la quinta edición de la Eusebio Cup. El choque será el mejor homenaje posible para una referencia mundial y un símbolo para Portugal y el fútbol. 

En apenas cuatro años, este torneo ha sido capaz de reunir a algunos de los mejores equipos del mundo y se ha convertido en una referencia en el calendario internacional. Inter de Milán, Milan, Tottenham y Arsenal han participado con anterioridad. El Real Madrid es, por tanto, el primer club español que lo disputa.

Los blancos volverán a Madrid tras el encuentro y un día más tarde pondrán rumbo a Estados Unidos. Allí dará comienzo el stage de pretemporada, que se llevará a cabo por tercer año consecutivo en las instalaciones del campus de la Universidad de UCLA. Un lugar idóneo para afrontar dos semanas de arduo trabajo (volverán a la capital de España el 11 de agosto).

En esta etapa principal de la pretemporada, los blancos visitarán Los Ángeles, Las Vegas, Nueva York y Filadelfia para disputar cuatro amistosos, correspondientes al World Football Challenge, torneo que ganaron la pasada campaña. El primero se jugará el 2 de agosto frente a Los Ángeles Galaxy, duelo que empieza a ser una tradición tras repetirse las dos últimas pretemporadas, en el estadio Home Depot Center. Los blancos se medirán allí al actual campeón de la MLS, que está capitaneado por Landon Donovan y en el que se encuentran el veterano Robbie Keane y un viejo conocido de la afición blanca: David Beckham. Será la segunda ocasión que el futbolista inglés juegue ante su ex equipo.

Tres días más tarde, el 5 de agosto, los blancos visitarán Las Vegas por primera vez en su historia. Lo harán para enfrentarse al Santos Laguna en el Sam Boyd Stadium. Será un partido exigente ya que enfrente estará el actual campeón del Torneo Clausura mexicano, que afrontará el choque mucho más rodado que los blancos tras haber disputado tres jornadas en el Apertura 2012 (San Luis, Chivas y Puebla serán sus rivales).

El tercer encuentro se llevará a cabo el 8 de agosto ante el Milan en Nueva York. El Real Madrid visita por quinta ocasión en su historia esta ciudad, curiosamente la primera de Estados Unidos en la que el conjunto blanco disputó un partido (1927). El encuentro ante el conjunto italiano será un duelo entre los dos equipos más laureados del continente (16 Copas de Europa les avalan: 9 el Real Madrid y 7 el Milan). El choque tendrá lugar en el Yankee Stadium, que se inauguró en 2009 y alberga los partidos de los New York Yankees, el equipo con más títulos de las cuatro grandes ligas profesionales estadounidenses (NBA, NFL, NHL y MLB): 27.

El último amistoso se disputará el 11 de agosto ante el Celtic de Glasgow, campeón de la Premier League escocesa y primer club británico en ganar la Copa de Europa (1967). El escenario del encuentro será el Lincoln Financial Field de Filadelfia, donde los madridistas se midieron la pretemporada pasada y en este mismo torneo a los Philadelphia Union. Una vez concluya el encuentro, la expedición madridista pondrá rumbo de vuelta a la capital de España.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes