English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 5 de junio de 2012

Özil: "Estoy orgulloso de estar en un club tan grande como el Real Madrid"


Mesut Özil, que se encuentra concentrado con Alemania para preparar la Eurocopa, concedió una entrevista al diario ‘Der Tagesspiegel’ donde confesó su admiración por Zinedine Zidane: “Era mi gran ídolo, para mí era el jugador completo: ambidiestro, dominio técnico, podía cabecear el balón y finalizar también; un futbolista que hacía cosas increíblemente artísticas y que era muy eficaz para su equipo porque también trabajaba mucho. Nunca me comparo con él. Zidane era un jugador con éxito mundial y yo todavía tengo que probarme a mí mismo”.

Özil reveló que, en sus inicios como futbolista, tomó al jugador francés como gran modelo a seguir: “Tratábamos de imitar lo que hacía en el terreno de juego y lo que veíamos en la televisión. Sorprendentemente, siempre fue bastante fácil para mí. Para los demás era un poco más complicado. Cuando eres niño no prestas la atención adecuada a los temas tácticos, pero ahora como profesional reconozco que Zidane no sólo hacía cosas impresionantes, sino que también era muy eficaz para su equipo porque trabajaba mucho”. A pesar de la admiración que le procesa, Özil evita comparaciones: “Nunca me comparo con él, ni siquiera jugando al más alto nivel. Por supuesto que estoy orgulloso de estar en un club tan grande como el Real Madrid, me honra. Pero Zidane está en otro nivel. Era un jugador con éxito mundial y eso me falta a mí. Todavía tengo que probarme a mí mismo”.

El centrocampista blanco habló de su estilo de juego y aseguró no sentir presión por jugar en el Real Madrid: “Juego de la misma forma que hace 10 años en el parque. Cuando estoy en el terreno de juego sólo quiero divertirme. Cada jugador tiene que cumplir con sus responsabilidades tácticas y contribuir a la defensa. Eso es lo que aprendemos en los entrenamientos: cómo atacar o jugar contra los adversarios. Luego está la inspiración. De repente ves un hueco en el terreno de juego y simplemente tienes que realizar tu pase en él, porque sabes que tus compañeros de equipo estarán ahí”. 

Özil valoró las diferencias entre jugar en el Real Madrid o en la selección alemana: “Lo positivo para mí es que el Real Madrid y la selección nacional juegan el mismo sistema. No tengo que ajustar nada cuando vengo aquí, es estupendo. Cuando juegas en un equipo como el Real Madrid o en el equipo nacional todo sucede muy fácil porque todos tus compañeros de equipo están pensando contigo. Esto se ve en el terreno de juego. Yo no tengo que pensar. Cuando Cristiano Ronaldo se encuentra con un espacio y yo le paso el balón, es gol”.

Özil habló también de la Eurocopa y de las selecciones favoritas: “Todo el mundo está hablando sólo de los españoles. Por supuesto que son los favoritos, pero hay muchas otras selecciones que se disputan el título. Si nos encontramos con España en la final creo en nuestra fuerza. Pero es un largo camino hasta allí y, en todo caso, será muy difícil”.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes