English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 5 de junio de 2012

Henderson y Kelly, las alternativas de Hodgson en la selección inglesa


El centrocampista inglés Frank Lampard se perderá la Eurocopa de Polonia y Ucrania por una lesión muscular que sufrió el pasado miércoles durante el entrenamiento de su selección, según informó la federación inglesa. El jugador del Chelsea, que se incorporó a la selección inglesa el pasado martes tras unos días de descanso tras haber ganado la Champions League, se sometió a unas pruebas médicas que lo descartaron para disputar el torneo continental, que empezará esta semana en Varsovia. 

Aunque el seleccionador inglés, Roy Hodgson, dio el pasado miércoles la lista definitiva de los 23 jugadores convocados para el Europeo, la baja de Lampard será reemplazada por otro futbolista, ya que los médicos de la UEFA han confirmado que la gravedad de la lesión le impide participar en el torneo. En este caso, el escogido por el técnico de los Tres Leones es el joven centrocampista del Liverpool, Jordan Henderson, que, con 21 años, es un habitual de la selección sub'21 pero que sólo ha jugado en una ocasión con la absoluta. 

La lesión de Frank Lampard, uno de los indiscutibles de la selección a punto de cumplir 34 años, es un revés para el centro del campo inglés, que el martes sufrió la pérdida del pivote defensivo del Manchester City, Gareth Barry, por una lesión abdominal. "Es un duro golpe para el equipo, especialmente tras perder a otro jugador experimentado como Barry. Pero los doctores no pueden asegurar que juegue en la fase de grupos, lo que implica que tenemos que buscarle un sustituto en la medular", dijo el seleccionador Roy Hodgson. "Me siento especialmente triste por él, porque estaba en un gran momento de forma y tenía muchas ganas de participar en este torneo. Nos ayudó mucho a clasificarnos y es cruel que se quede fuera por una lesión", apuntó.

Martin Kelly sustituye al lesionado Cahill
El central Gary Cahill ha sido descartado para la Euro 2012, gracias a una fractura en la mandíbula, según confirmó la federación inglesa.

Tanto el jugador de 26 años y su compañero del Chelsea, John Terry, sufrieron lesiones durante la victoria de los ingleses sobre Bélgica el pasado sábado, pero a este último se le dio de alta después de un chequeo el domingo, en el que se descubrió que su torcedura de tendón no es tan grave como parecía. El jugador del Liverpool, Martin Kelly, fue llamado para sustituir a Cahill.

Según la declaración de la federación, "Gary Cahill ha sido descartado de la plantilla inglesa para la Euro 2012 después de la lesión que sufrió en el partido contra Bélgica", señalaron.

El defensor del Chelsea tiene dos fracturas en la mandíbula, una de cada lado. Los médicos de la selección han estado en contacto permanente durante la noche con los médicos del club, y esperan que Cahill pueda mejorar.

Martin Kelly, joven defensa del Liverpool, será llamado al equipo, según el acuerdo de los médicos de la UEFA. Kelly se entrenó con los jugadores de Inglaterra la semana pasada y fue parte del grupo que viajó a Noruega.

John Terry fue chequeado esta mañana y dado de alta. Se someterá a pruebas nuevamente cuando el equipo se encuentre en la concentración.

Esta lesión ha sido lo que faltaba para que el técnico Roy Hodgson tuviera una semana desastrosa, ya que también ha dejado de contar con la presencia de Gareth Barry y Frank Lampard.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes