English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 16 de mayo de 2012

Triunfo sin apuros en Kuwait


El Real Madrid cerró la temporada 2011-12 venciendo 0-2 a la selección de Kuwait en el Kaifan Stadium. Los goles de Di María y Cristiano Ronaldo en la primera parte dieron el triunfo al equipo que dirige José Mourinho, que alineó un once diferente en cada mitad, no permitió confianzas y dominó con claridad a su rival. El campeón de la Liga española regresa a Madrid con una nueva victoria y tras dejar una buena imagen en tierras kuwaitíes.

Como dijo Mourinho en la previa, el Real Madrid no estaba de turismo en Kuwait y desde el primer minuto se encargó de dejarlo claro. Con un once inicial que incluyó varios cambios del centro del campo hacia atrás pero en el que fueron titulares Özil, Di María, Cristiano Ronaldo y Benzema, el Real Madrid se tomó el partido muy en serio. Özil hizo emplearse a fondo al guardameta local con un disparo en el minuto 7 y Cristiano, capitán de los blancos y el futbolista más activo en el arranque del amistoso, pudo marcar en el 9’con una falta lateral que dio en el travesaño. 

En el minuto 22, Mourinho hizo el primer cambio del encuentro al dar entrada a Callejón por Benzema. El Madrid dominaba claramente y en el 26’ Di María marcó el 0-1 con un disparo con la zurda desde fuera del área que mandó el balón pegado al palo izquierdo de la portería kuwaití. El campeón de Liga se ponía por delante, pero el tanto no disminuyó sus ganas de divertir al público local. En el minuto 31, un buen centro de Altintop desde la derecha, fue rematado de cabeza por Cristiano Ronaldo. Era el 0-2, con el que se llegó al descanso.

El inicio de la segunda parte trajo consigo la entrada de nueve jugadores nuevos en el Real Madrid, que se unieron a Altintop y Callejón. Pero el panorama apenas cambió. El conjunto blanco siguió dominando y la selección de Kuwait intentando crear peligro al contragolpe. No obstante, los cambios en la segunda mitad mejoraron al conjunto local, que pudo recortar la desventaja en tres remates casi consecutivos que rechazó Casillas. El capitán salvó el peligro y el Real Madrid acabó alzándose con el triunfo en un país que visitaba por primera vez y en el que cerró una temporada brillante, en la que ha conquistado la 32ª Liga batiendo varios récords históricos.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes