English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 19 de mayo de 2012

Conte: "Si ganamos la Coppa Italia nuestra temporada sería extraordinaria"


Si es cierto que el apetito entra comiendo, la Juventus no es que haya perdido el hambre. Tras haber conquistado el Scudetto, el equipo de Antonio Conte no quiere pararse y aspira también a la Coppa Italia. La final contra el Napoli es el último compromiso de una temporada que podría pasar a la historia.

En la víspera del partido con los partenopei, Conte ha hablado en rueda de prensa desde el Stadio Olimpico, al lado del capitán Del Piero, y frente al trofeo que todos querrán alzar al cielo de Roma. "Esta final -ha comentado el técnico- llega para coronar una temporada extraordinaria gracias a la victoria de un Scudetto merecido. Si ganásemos también la Coppa Italia, nuestra temporada se convertiría en superextraordinaria, por eso tenemos un gran estímulo. En estos días hemos celebrado mucho y es justo que haya sido así. Los chicos deben imprimirse dentro las imágenes de lo que nuestros tifosi nos regalaron, para así querer repetir la experiencia. Pero ahora debemos volvernos a concentrar. En estos meses me he quedado sorprendido muchas veces por mi equipo, cuento con que pueda hacerlo también mañana".

El duelo de mañana será el tercero de la temporada contra el equipo de Mazzarri. Los dos en el campeonato han constituido puntos de inflexión en la temporada bianconera. En particular el partido del San Paolo, con la remontada de 3-1 a 3-3. "Aquella fue una gran prueba de fuerza, allí entendí que tenía un grupo de acero, que no quería perder y al final ha conseguido cerrar el campeonato como imbatido. El Napoli es un gran equipo al que enfrentarse, ha disputado una óptima temporada y en Champions fue eliminado por un Chelsea que esta noche se juega el título. Nos encontraremos con un adversario motivadísimo, por eso tendremos que sacar fuera todo lo que tenemos".

El Stadio Olimpico evoca agradables recuerdos a Conte y a Alessandro Del Piero. Justo aquí, en 1996, la Juventus volvió al techo de Europa. "Sí, aquí estará siempre el recuerdo de la victoria de la Champions. Pero ahora no tenemos que mirar atrás, sabiendo que lo que hemos ganado hasta ahora no podrá quitárnoslo nadie".

La víspera del Juventus-Napoli ha estado marcada por el terrible atentado de Brindisi. Una tragedia que ha tocado a todos, en particular a un entrenador como Antonio Conte. "Lo que ha ocurrido nos duele, estas son situaciones que destrozan el corazón y solo quien tiene hijos puede entenderlo. Estoy con las familias de esta chica y de quien está luchando por seguir viva. Estoy tocado, fueraparte del hecho de que ha ocurrido en mi tierra. No se consigue dar un porqué, pero siempre hay que reaccionar y nunca bajar la cabeza".

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes