English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 19 de mayo de 2012

Del Piero: "Solo pensamos en la victoria"


"Han sido semanas, meses particulares, pero que están caracterizados sobre todo por el pensamiento de deber alcanzar la victoria. Una la hemos obtenido y ahora tenemos esta otra oportunidad". Para Alessandro Del Piero no cuenta otra cosa. Ni las celebraciones, ni el pensamiento de que el partido contra el Napoli será su último en bianconero. Nada de eso. Si Alex es el más grande es porque siempre y solo ha pensado en ganar, con toda la fuerza de la que dispone.

"No quiero quitar mi atención de este momento, quiero vivirlo hasta el final, también con una pizca de inconsciencia, a pesar, o mejor dicho, gracias a mi joven edad", reitera sonriendo el capitano. Claro, en el momento de entrar al campo probará sensaciones particulares, "pero no puedo saber ahora cuáles serán -subraya Alex-. Sé que esta noche y mañana intentaré encontrar la concentración justa, la justa limpieza mental para aislarme y vivir en el mejor de los modos esta magnífica aventura. Estoy sereno, tranquilo y feliz de todo lo que ha ocurrido hasta hoy. No hay situaciones por las que deba estar triste. Lo que ocurre siempre tiene un motivo, sigue un camino y debemos intentar tomarlo. Y luego las cosas por las que tiene sentido estar mal y sufrir son otras muy distintas, como la tragedia de esta mañana en Brindisi. El fútbol es un deporte, por el que damos todo, por el que nos enfadamos también, pero sigue siendo un deporte...".

Para homenajear a su Capitano, la Juventus el domingo por la noche saldrá al campo con un parche particular en la camiseta, sobre la cual estarán las fechas del primer y del último partido de Del Piero en bianconero y una frase: 'One Love'. "Ha sido una iniciativa de nuestro sponsor técnico -explica Alex-, Nike, que me pidió si para el último partido quería algo especial, un parche en la camiseta sobre el que poner algo mío. Puse mi firma y busqué remarcar ésa que en todos estos años ha sido mi relación con la Juventus. No he imaginado todavía el final. Todo lo que ha ocurrido hasta ahora ha sido fantástico, indescriptible y espero poder escribir mañana junto a mis compañeros una página ganadora más. Todos los esfuerzos están puestos solamente en alzar la Coppa".

La Juve llega a la final como Campeona de Italia, pero se encuentra con uno de los equipos más duros del campeonato: "Nos encontramos contemporáneamente en la mejor y peor situación posible. La mejor porque hemos llegado a esta final después de haber ganado el Scudetto. La peor porque conocemos las cualidades del Napoli y porque tras haber ganado, nunca es fácil volver a hacerlo. Si conseguimos pensar en lo que hemos sudado para alcanzar este objetivo, tendremos más armas para ganar. Esperemos recordar el lunes el Olímpico de Roma por la victoria en la final de Champions del 96, como por la de mañana contra el Napoli".

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes