English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 19 de mayo de 2012

La Previa: Juventus-Napoli


Fecha del partido: domingo 20 de mayo a las 21:00h (local).
El partido, en TV: Canal Plus
Competición: Coppa Italia 2011-2012 (Final)
El Partido: Juventus (1º) vs. Napoli (5º)
Estadio: Stadio Olímpico  Roma
El árbitro: Christian Brighi

Previa
La Vecchia Signora busca el doblete en la temporada tras adjudicarse el título de la Serie A.

La Juventus de Turín intentará poner el broche de oro a una extraordinaria temporada con el doblete, algo que puede conseguir si este domingo vence en la final de la Coppa Italia a un Napoli que ya tiene en el bolsillo el pasaporte a la próxima Europa League.

Los recién proclamados campeones de la Serie A afrontan el encuentro del domingo aún sumidos en la resaca de la celebración del Scudetto  y con el deseo de ofrecer al capitán, Alessandro Del Piero, la mejor de las despedidas después de diecinueve temporadas en el equipo.

De hecho, todo apunta a que Del Piero será titular en el que de verdad será su último partido con la Juventus, después de que el pasado domingo se despidiera en casa de la afición en el último encuentro liguero contra el Atalanta, partido con el que el club turinés cerró una temporada invicto en Liga.

La final del Estadio Olímpico de Roma, que se jugará a partir de las 21:00h local (19.00 GMT), puede traer a la Juventus su décima Coppa Italia, la primera desde 1995, y propiciar el doblete con su trigésimo Scudetto en una temporada en la que el equipo del técnico italiano Antonio Conte se ha tenido que centrar en las competiciones nacionales por su ausencia en las europeas.

Para conseguirla, Conte ha ideado el habitual esquema de 3-5-2, con el uruguayo Martín Cáceres en la defensa en lugar del lesionado Giorgio Chiellini, y con Del Piero en la delantera junto al montenegrino Mirko Vucinic o el italiano Marco Borriello.

El club turinés preparó el jueves el encuentro con un amistoso contra un equipo de divisiones inferiores del fútbol italiano, el Santarcangelo, que terminó con victoria para la Juve por 3-1, con goles de los italianos Andrea Pirlo y Fabio Quagliarella y el propio Borriello.

La Juventus tendrá en frente a un Napoli que terminó quinto en la Liga italiana, con un Edinson Cavani totalmente conectado con el gol, no en vano el delantero uruguayo ha sido el tercer máximo goleador del campeonato, con 23 goles, uno menos que el argentino Diego Milito y cinco menos que el sueco Zlatan Ibrahimovic.

El técnico del Napoli, Walter Mazzarri, ha preparado el encuentro del domingo con el visionado de los vídeos de los dos partidos disputados en Liga contra la Juventus, que se cerraron con un empate 3-3 en la primera vuelta y con una victoria para los turineses por 3-0 en la segunda.

Entre los principales aspectos que preparó el jueves el entrenador del Napoli, club que hasta ahora ha ganado tres veces la Coppa Italia, se encuentran los tiros a balón parado, pues los penaltis pueden resultar clave en una final que cerrará la temporada futbolística italiana para abrir la preparación de la selección de cara a la Eurocopa y al primer partido contra España.

El equipo de Conte llega al encuentro del domingo tras haber dejado en la cuneta al Bologna (2-1), a la Roma (3-0) del técnico Luis Enrique, y al Milan (1-2 y 2-2), con el que se ha disputado el título liguero casi hasta el final, mientras que el Napoli ha eliminado en Coppa Italia al Cesena (2-1), al Inter (2-0) y al Siena (2-1 y 2-0).

"El domingo habrá que jugar el partido perfecto. Lo daremos todo, para nosotros es una cita importante. Será un partido que hará historia por sí solo y quien consiga jugar mejor se llevará la Coppa", ha comentado hace unos días el capitán del Napoli, Paolo Cannavaro.

Por su parte, el centrocampista de la Juventus, Luca Marrone, aseguró que tienen intención de prolongar las celebraciones por la Serie A y hacerlas extensibles a la Coppa Italia.

Posible alineación del partido

Juventus: Storari, Lichtsteiner, Bonucci, Barzagli, Cáceres, Pirlo, Vidal, Marchisio, Vucinic, Borriello, Del Piero.

La previa del Juventus-Napoli, al detalle:


Zona de Vídeos

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes