El Real Madrid se marcha de vacaciones con los deberes hechos. Líder de la Liga con tres puntos sobre el segundo, clasificado para octavos de la Champions con la mejor Fase de Grupos de la historia de la competición y también clasificado para los octavos de la Copa del Rey. Los de Mourinho cierran 2011 de manera brillante y con la esperanza de que 2012 siga por el mismo camino para los blancos. El Real Madrid solventó de manera contundente el trámite copero ante la Ponferradina. Cinco goles que hicieron disfrutar a los aficionados blancos que quisieron despedir el año junto a sus jugadores.
El Real Madrid salió con un once plagado de novedades y con la inclusión del canterano Casado en el lateral izquierdo. El partido ante la Ponferradina estaba cerrado desde la ida y el plan de Mourinho era dar minutos a los menos habituales y a los canteranos. Aun así, el técnico portugués metió en el campo a Pepe, Özil, Khedira y Benzema. Los blancos se tomaron el partido con calma, sin pisar el acelerador ante una Ponferradina que vino a Madrid a dar buena imagen y a intentar disfrutar de su partido en el Bernabéu.
El Real Madrid era el dueño del balón y sólo hacía falta saber cuándo llegaría el primer gol. En el 25’ pase en profundidad de Özil a Callejón y éste bate de tiro cruzado a Orlando. 1-0 para los blancos y Callejón que sigue aprovechando sus minutos de manera espectacular. La Ponferradina no se vino abajo, sin nada que perder intentó plantar cara. Con el gol, el partido transcurría con tranquilidad hasta que Callejón estuvo a punto de hacer el tanto de la noche pero su disparo se estrelló en el larguero de la portería leonesa. Cuando todo el mundo esperaba el descanso llegó el 2-0. Córner botado por Özil en el 44’ y Sahin, completamente solo, hace de cabeza su primer gol con la camiseta del Real Madrid. La cara de felicidad del turco lo decía todo. Así se llegaba al descanso.
La segunda mitad arrancó con el 3-0 para el Real Madrid. Granero lanza una falta en el 48’, Orlando despeja a duras penas y Varane, más listo que nadie, remacha a portería haciendo su segundo gol con la camiseta del Madrid. El equipo leonés no quería marcharse de vacío del Bernabéu y buscó su gol del honor. En el 52’ rápida contra de la Ponferradina conducida por Acorán, que dispara desde fuera del área y bate a Adán logrando el 3-1 en el marcador.
El gol animó a los visitantes, que buscaron con alegría la meta blanca. El Real Madrid, a su ritmo, mantenía el control del partido, pero sin crear mucho peligro. En el 70’ Mourinho comenzó a mover su banquillo y dio entrada a Nacho, otro canterano, para suplir a Casado, que debutó de manera oficial con el equipo blanco. Benzema tuvo un par de ocasiones para hacer el cuarto del Madrid pero no estuvo acertado cara a puerta.
En el 77’ Benzema dejó su sitio al canterano Joselu, máximo goleador del filial esta temporada. Pues bien, sólo necesitó 20 segundos para marcar. Primer balón que toca y lo mete en la portería de Orlando tras un pase de la muerte de Callejón que le dejó la pelota a placer. 4-1 y el Bernabéu celebró el gol del delantero del Castilla con alegría. Mourinho se sumó a la fiesta y dio entrada a Pacheco en el 82’ por Adán. El meta del Real Madrid C se convertía en el decimocuarto canterano que debuta con el técnico portugués.
Callejón iba a ser el encargado de cerrar el 2011 para el Real Madrid con su segundo gol particular, el quinto para el equipo blanco. En el 87’, balón en profundidad de Sahin a Callejón, éste se planta delante de Orlando y le bate con suavidad. Estuvo cerca Callejón de hacer el tercero de su cuenta pero Orlando lo evitó. Así se llegó al final del partido. El Real Madrid ya está en los octavos de final de Copa, el viernes sabrá su rival. Ahora toca descansar y coger fuerzas para el 2012.
0 comentarios:
Publicar un comentario