El primer canterano al que Mourinho dio la alternativa la temporada pasada fue Juan Carlos, que debutó en la jornada 6 contra el Deportivo. El extremo disfrutó de doce minutos para mostrar su verticalidad y desborde al público del Santiago Bernabéu.
Es en la Champions League donde más oportunidades han tenido los canteranos. Mateos jugó su primer partido como madridista en el Ámsterdam Arena, mientras que Sarabia y Adán tuvieron su oportunidad en el último encuentro de la fase de grupos contra el Auxerre el pasado curso.
En la Liga, Morata estuvo muy cerca del gol en su estreno como jugador madridista en La Romareda y Álex Fernández disfrutó de sus primeros minutos con el Real Madrid ante el Racing en El Sardinero. Poco después le tocaría el turno a su hermano Nacho, titular en la goleada del Real Madrid al Valencia .
A Mejías le llegó la oportunidad en el partido ante el Getafe. El canterano comenzó el encuentro desde el banquillo y en el minuto 83 Mourinho daba entrada al cancerbero, que tuvo la oportunidad de debutar nada menos que en el Santiago Bernabéu.
Jesús y Joselu lo hicieron en el último partido de Liga de la pasada campaña. El primero sustituyó a Dudek, que se despedía del Madrid, en el minuto 77. Por su parte, Joselu saltó al terreno de juego en lugar de Benzema (84') y dos minutos más tarde redondeó su día con un golazo.
El siguiente en debutar fue Mendes. El defensa del Real Madrid Castilla, que ya había jugado algunos minutos con el primer equipo en el Trofeo Bernabéu, debutó en competición oficial ante el Ajax de Ámsterdam en la última jornada de la Fase de Grupos de la Champions. Mendes saltó al terreno de juego en sustitución de Álvaro Arbeloa en el minuto 66.
El siguiente en sumarse a la lista fue Jesé. El delantero del Real Madrid Castilla, que ya había jugado con el primer equipo durante la pretemporada por EE.UU. y China, debutó en competición oficial ante la Ponferradina en el partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Jesé saltó al terreno de juego en sustitución de Cristiano Ronaldo en el minuto 78, cuando el conjunto blanco ya vencía 0-2.
0 comentarios:
Publicar un comentario