José Mourinho compareció en sala de prensa tras clasificarse el Real Madrid para los octavos de final de la Copa del Rey. El entrenador analizó así el encuentro ante la Ponferradina: “Ha sido un rival de categoría inferior pero un buen equipo. Teníamos que ganar y darle, a la fantástica gente que ha venido, algo para que sintieran que valiera la pena salir de casa para el partido. Estamos haciendo las cosas bien, con profesionalidad, la gente es ambiciosa y trabajadora”.
El Real Madrid ganó 5-1 en su último partido del año 2011. El portugués habló sobre Callejón, el gran protagonista del encuentro con dos goles: “Ya me gustaba este futbolista, el modo en el que jugaba en su equipo anterior, donde explotaban muy bien sus características principales. Al cambiar de club y realidad nunca sabes el tiempo de adaptación. Callejón tiene una personalidad fuerte, formada, algunos años en el Real Madrid y lo está haciendo bien".
El técnico blanco hizo balance deportivo antes de las Navidades y se muestra satisfecho con la línea de trabajo realizada: “Estamos haciendo las cosas bien, con profesionalidad, la gente es ambiciosa y trabajadora. Los aficionados saben las características de este grupo. Ganar o no ganar competiciones son pequeños detalles como se vio el año pasado. Esta plantilla da lo mejor cada día y en cada partido. Somos muy buenos y estamos haciéndolo muy bien. Si estuviéramos en otra Liga tendríamos más ventaja en liderato. No es así porque hay otro equipo muy bueno. Veremos si lo que estamos haciendo es suficiente al final del campeonato”.
El portugués se mostró especialmente satisfecho con la actitud del equipo ante la Ponferradina: “Es difícil para mí individualizar porque mi equipo juega como tal. Teníamos que ganar y darle, a la fantástica gente que ha venido, algo para que sintieran que valiera la pena salir de casa para el partido. Casado ha jugado su primer partido y siempre pesa en los minutos iniciales. Luego lo ha hecho sin ningún problema y tranquilidad, que es lo que le habíamos pedido. Sahin lo que hace es bueno para su confianza, su autoestima. El gol y la asistencia son buenos para su recuperación".
El entrenador habló sobre la posibilidad de volver a dar tiempo a los canteranos: “Depende de la situación. Esta eliminatoria ha propiciado que puedan jugar sin presión y tranquilamente. Me ha hecho ilusión hacer debutar a Casado y Pacheco. A Nacho y Joselu ya los había utilizado. Son jugadores en los que si hay algún problema tengo confianza”.
Por último, Mourinho deseó la mejor suerte para la Ponferradina: “Ha sido un rival de categoría inferior pero un buen equipo. He oído sus comentarios en el vestuario, que venían a disfrutar. Salieron de aquí con el aplauso y respeto de la gente y tal vez con más confianza para su futuro. Han jugado con corrección y buenas sensaciones. Me parece que este equipo tiene capacidad para jugar la próxima temporada en la Liga Adelante. Porque juegan bien, por su simpatía y el modo en que nos recibieron, espero que todo les vaya bien y puedan ascender”.
0 comentarios:
Publicar un comentario