English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 16 de marzo de 2018

Los precedentes con la Juventus


El sorteo de los cuartos de final celebrado en Nyon ha dictaminado la reedición de otro clásico continental. La ida se celebrará el 3 de abril en Turín y la vuelta en el Bernabéu el día 11. Juventus y Real Madrid volverán a verse las caras tras la última final de Champions, que se adjudicó el conjunto de Zidane con un contundente 1-4 que significó la Duodécima orejona del conjunto blanco.

El Madrid se enfrentará al último equipo que le eliminó de la máxima competición europea. Fue en las semifinales de la edición 2014/15, cuando la Juve consiguió la clasificación para la final de Berlín tras eliminar al Madrid en el Bernabéu con un excelente Morata (1-1) que ejerció de verdugo de su exequipo. La ida en Turín se saldó con un 2-1 favorable a los italianos. Desde aquel 13 de mayo de 2015 hasta el 3 de abril, el Real Madrid habrá acumulado 1057 días sin caer eliminado en la Champions.

Para rememorar otro de los grandes precedentes de este clásico hay que remontarse a la temporada 1997/98. En la final de Ámsterdam se citaron la gran Juve de los Del Piero, Zidane, Davids, Inzagui y Deschamps frente a un Madrid deshilachado que llegó con la piel de cordero y terminó dando la sorpresa. El gol de Mijatovic terminó con una sequía continental de 32 años y condujo al Madrid a la ansiada Séptima.

La primera vez que se vieron las caras españoles e italianos fue en la temporada 1961/62, cuando el Madrid necesitó un partido de desempate para dejar en la cuneta a la Juventus. En total, Juve y Madrid acumulan 19 enfrentamientos en la máxima competición continental. Así pues, con varias cuentas pendientes, los cuartos de final depararán de nuevo la batalla entre dos clásicos eternos de esta competición.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes