English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 8 de agosto de 2017

La Previa: Real Madrid-Manchester United


Fecha del partido: martes 8 de agosto a las 20:45h (local).
Competición: Supercopa de Europa 2017 (Final)
El Partido: Real Madrid (1º) vs. Manchester United (6º)
Estadio: Filip II Arena — Skopie
El árbitro: Gianluca Rocchi
El partido, en TV: ESPN y Fox Sports

Previa
El Real Madrid comienza la temporada oficial como terminó la anterior: jugando una final. Ganar la última de la pasada campaña, ante la Juventus en Cardiff, dio a los blancos la posibilidad de poder conseguir hoy, frente al Manchester United, su segunda Supercopa de Europa consecutiva (el último en hacerlo fue el Milan en 1989 y 1990). El primero de los seis títulos a los que aspiran los madridistas esta temporada se decide en el estadio Nacional Filip II de Skopie.

Después de casi un mes de exigente trabajo de pretemporada y de cuatros partidos de entidad en Estados Unidos, los de Zidane se presentan con la intención de levantar un nuevo trofeo. "La final va a tener muchas claves y sabemos mucho del rival pero importa lo que hagamos nosotros", sentenció el entrenador francés en la conferencia de prensa previa. El técnico blanco, que ha ganado las cuatro finales que ha disputado en el banquillo madridista (Undécima, Duocécima, Mundial de Clubes y Supercopa de Europa), ha citado a 24 futbolistas.

Los precedentes invitan al optimismo en la lucha por la cuarta Supercopa de Europa. Los blancos, que sólo han perdido uno de sus últimos 18 encuentros europeos (12 ganados y 5 empatados), no conocen la derrota en sus últimos 10 partidos oficiales frente a equipos ingleses (7 victorias y 3 empates). Será además el undécimo enfrentamiento entre el Real Madrid y el Manchester United y el balance es favorable para el campeón de Europa  (4 victorias, 4 empates y 2 derrotas).

Enfrente estará el campeón de la Europa League, que derrotó al Ajax en la final y que ya se enfrentó este verano a los madridistas en el primer partido de pretemporada de los blancos (1-1). Pese a la ausencia de Rooney, que regresó al Everton tras 13 temporadas en Old Trafford, el United se ha reforzado con jugadores como Lindelöf, Matic y Lukaku.

El conjunto entrenado por José Mourinho, que jugará su cuarta Supercopa de Europa (ganó al Estrella Roja en 1991 y perdió contra el Lazio y el Zenit en 1999 y 2008 respectivamente), llega a la cita además invicto en sus últimos 11 partidos en competición europea (8 victorias y 3 empates). No podrá contar el técnico luso con los sancionados Bailly y Phil Jones para la primera final de una competición de clubes de la UEFA que acoge Macedonia.

Posible alineación del partido

Real Madrid: Navas, Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo, Casemiro, Modric, Kroos, Isco, Bale, Benzema.

La previa del Real Madrid-Manchester United, al detalle:


Zona de Vídeos









Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes