English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 2 de junio de 2017

Buffon: "Ganar me daría una alegría inmensa"


"Ganar me daría una alegría inmensa, porque no hay nada mejor que recibir un premio después de haberlo peleado y sudado y sería precioso poder compartirlo con los compañeros y un grupo de trabajo que ha hecho todo para llegar a este punto". Palabras de capitán las de Gigi Buffon, que dan energía y son un claro mensaje también para sus compañeros: "Ganamos todos juntos". El portero afronta la rueda de prensa de la víspera de la final de Champions con la energía adecuada, sin ansias y tratando cada tema con lucidez

Sobre cómo se vive la víspera, Buffon comenta: "Las vísperas de estos partidos son todas iguales y te generan concentración, el justo y adecuado miedo, respeto por el rival, pero también gran confianza en lo que somos. Y ésta debe ser un arma más para afrontar el partido del mejor modo posible. Mis emociones serán distintas a las de los más jóvenes o a las de aquellos que ya han ganado y les quedan al menos cuatro o cinco años de fútbol por delante, yo excluyo esta posibilidad y por lo tanto será un partido especial para mí y espero afrontarlo sin lamentos. Espero conseguirlo porque somos un grupo compacto y fundado en el altruismo, así que sé que una buena actuación mía podría ayudar al equipo y esto sería el regalo más grande que podría dar a mis compañeros".

Dentro del ambiente bianconero hay confianza. "Hay confianza y también la dosis adecuada de humildad, porque jugamos contra un equipo que tiene un feeling particular con las finales ganadas, mientras que nosotros lo tenemos con las perdidas... Pero los extremos se tocan y por eso es perfecto que Juve y Real Madrid se enfrenten mañana, quizá para cambiar la historia... ¿Ansiedad? En momentos así piensas en lo que eres y en lo que sabes hacer y la haces disminuir".

El portero analiza los diferentes enfrentamientos que tendrá este sábado. Primero con Cristiano. "Son comparaciones que sirven para estimular las fantasías de todos y a la prensa para escribir artículos bonitos. Jugamos en dos puestos tan diferentes que no puede haber enfrentamiento. Yo tengo que defenderme, él atacar. Yo no puedo hacer más que no recibir goles, mientras que alguien como él puede determinar mucho más el rumbo de un partido. ¿Un duelo por el Balón de Oro? Es agradable que se hable sobre ellos, pero también secundario. Lo único que importa para mí es tratar de ganar mañana, el resto no me importa. Con Navas la comparación ya es más cercana... Él ha ganado más Champions que yo y desde 2014 está haciendo cosas excepcionales. Se ha confirmado en el Real Madrid y no es fácil, porque una buena temporada puede pasar, pero confirmarse lo consiguen muy pocos".

Y también habla de Zidane: "Ha mantenido el ADN ganador también como entrenador… Pero no ha ganado siempre en la vida y espero que mañana no lo haga porque una derrota no arruinaría en ningún caso nada de su carrera como entrenador".

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes