English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 2 de junio de 2017

Alves: "En una final no se debe jugar, se debe llevar el trofeo a casa"


Para entender el pensamiento de Dani Alves basta con mirarlo a los ojos. Una mirada seria, determinada, de alguien que mañana quiere hacer algo muy grande. Dani habla con la humildad de un jugador que ha ganado poco, pero con el carisma de uno de los futbolistas con más títulos del mundo, y la mezcla es increíble. "No me interesan las cuentas relativas a mis victorias. El fútbol es un deporte de equipo y yo soy feliz si mis compañeros son felices. Sólo estoy centrado en esto. Tenemos un sueño muy fuerte, mucho más que cualquier objetivo individual. Lo que más me apasiona es compartir un camino con mis compañeros. Un partido así es algo especial, para la Juventus tiene un sabor único, porque hace 21 años que no lo gana y porque la última vez en una final ganó el Madrid. Tenemos a grandísimos jugadores que disputarán un gran partido al que asistirá todo el mundo, somos privilegiados, por lo que aprovechemos este momento, sin pensar en el rival", explica Alves.

Llega después la frase que quizá mejor define el pensamiento de la Juve en un momento así. "En una final no se debe jugar, se debe llevar la copa a casa. Nosotros sabemos lo que hay que hacer, no nos queda otra que luchar por el objetivo de todo un año, pero hacerlo con la alegría y la pasión que sólo este deporte puede dar. La Juve no se ha llevado una estrella llamándome, se ha llevado a un trabajador que quiere levantar la copa mañana. Y para hacerlo tendremos que hacer algo más de lo habitual, de modo que nuestro sueño se convierta en realidad. Tenemos que estar a la altura de esta oportunidad".

La historia se escribe día a día y continúa Dani. "La historia se construye en cada momento, escribiendo siempre páginas nuevas. Yo llegué aquí para vivir un sueño y compartirlo con mis compañeros". Y piensa en Gigi Buffon, a su lado. "Su carrera es enorme, una victoria mañana añadiría una muesca más a su increíble trayectoria en la historia del fútbol".

Alves admite que "esta noche dormiré muy bien, como siempre. Espero que también lo hagan mis compañeros. Porque mañana tenemos una tarea que realizar, y tenemos que hacerla de la mejor forma, tenemos grandes individualidades pero nuestra fuerza debe ser el colectivo, para aumentar las opciones de llevarnos la copa a casa".

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes