English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 16 de mayo de 2017

Precedentes coperos entre Juventus y Lazio


Gran final este miércoles en el Olímpico de Roma. Lo dice en primer lugar el palmarés, ya que se enfrentan el equipo que tiene más trofeos (Juventus con 11) y el cuarto (Lazio con 6). Además, ambos se enfrentaron hace dos años... y la Juve ganó remontando.

Ambos equipos se han medido 23 veces en Coppa Italia, con 8 triunfos para cada uno y 7 empates. Pero desde la temporada 2011/12, la Juventus sólo ha perdido 1 de los 18 partidos jugados ante la Lazio en todas las competiciones (14 victorias bianconeras y 3 empates), siendo el equipo más derrotado por la Juve en este periodo. También es el equipo más batido, 34 goles (por sólo 7 en contra). Juventus y Lazio se han medido dos veces en la final de la Coppa Italia. En la 2003/04 (ida y vuelta) ganaron los biancocelesti, en la segunda los bianconeros (2014/15).

Primero en semifinales de la temporada 1959/60, la Juve derrotó por 3-0 a la Lazio a partido único en el Comunalecon goles de Cervato, Lojodice y Charles. Una semifinal en el camino de la cuarta Coppa Italia. Catorce años después, el 27 de marzo de 1974, Juve y Lazio se miden en el grupo final. Tras el 0-0 de Roma, la Juve se impone en el Comunale con goles de Bettega, Bettega y Causio.

En los octavos de la campaña 1986/1987 se juega una eliminatoria a doble partido que se decide en Roma tras el 0-0 de Turín. Y la Juve gana con goles de Buso y de Serena. También en las semifinales de la temporada 1994/95 se da un paso decisivo para ganar la Coppa Italia con la victoria en Roma en la ida gracias a un gran gol de Ravanelli a pase de Del Piero. Pero en la vuelta en el Delle Alpi, un gol en propia puerta de Paulo Sousa complica las cosas. Aunque Marocchi y Roberto Baggio sentencian el pase a la final.

El 20 de mayo de 2015 se produce una final que no empieza bien para la Juve con el gol de Radu a los 4 minutos. Pero Chiellini empata con un golazo. El partido se va a la prórroga. Y ahí aparece Morata. Un gol que significa la décima Coppa Italia y el doblete junto al campeonato. Por último, en los cuartos de final de la campaña 2015/16 se juega a partido único en el Olímpico en el camino hacia la undécima Coppa Italia. Y el partido lo resuelve un ex: Lichtsteiner.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes