English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 16 de mayo de 2017

Chiellini: "Tenemos que recoger todo lo que hemos sembrado"


"Somos afortunados de estar aquí por tercer año consecutivo, la esperanza es conquistar mañana el primer trofeo". Así presenta Giorgio Chiellini en rueda de prensa el partido de mañana, en la víspera de la final de Coppa Italia contra la Lazio, que verá a la Juventus defender los títulos ya conquistados en 2015 y 2016. "No pensamos en el triplete. Estamos concentrados, con el máximo respeto, solo en este partido, nuestro único pensamiento es ganar mañana".

El destino está en las manos de los bianconeros. "Tras el partido del domingo hemos estado tranquilos y aislados, concentrados al máximo en nuestros objetivos. Una lástima por el resultado, porque nos habría gustado ganar el Scudetto aquí contra la Roma, pero aún tenemos nuestro destino en la mano. Con mucha serenidad, a partir de mañana por la noche y en las próximas semanas, comenzaremos a recoger todo lo que hemos sembrado durante el año. Somos conscientes de que hay que hacer algo distinto, este año hemos estado siempre muy atentos para aprovechar cada derrota y cada paso en falso como recarga para un periodo positivo, y nos ha servido como empujón. No siempre es fácil conseguir transformar un episodio negativo en energía y positividad, tendremos que estar muy bien para hacerlo también esta vez".

El central italiano pide tranquilidad para el final de temporada. "Llegábamos a Roma después de cuatro partidos muy exigentes, con siete goles anotados y uno recibido. Ello nos ha robado de manera inconsciente algunas energías, más físicas que mentales. La historia de esta temporada dice que siempre hemos gestionado un poco la ventaja y la distancia con nuestros perseguidores, acelerando en cuanto los veíamos en el retrovisor y bajando la velocidad cuando teníamos un poco de margen. Sabemos que en teoría no debería ser así, pero éramos consciente de que, llegando a las semifinales de Champions, tendríamos que afrontar dos o tres semanas muy intensas en las que necesitaríamos tener algún punto más. Por suerte lo hicimos muy bien los meses anteriores garantizándonos poder gestionar con tranquilidad y firmeza este final de temporada. Ahora estamos tranquilos y con muchas ganas, y contamos con poder empezar a ganar".

El primer objetivo es la Coppa Italia y enfrente está la Lazio. "En las últimas semanas nos hemos enfrentado a equipos bastante parecidos, con delanteros muy veloces que se crecen con espacios. Mbappé del Mónaco, siendo diferente, tiene características que recuerdan a las de Keita y Felipe Anderson. A Immobile lo conocemos bien, es un delantero difícil para los defensas, habrá que estar atento y no concederles espacios. La Lazio es un equipo que juega en vertical, ha encontrado una gran cohesión, y por esto hay que felicitar al entrenador, además de al resto de jugadores históricos que han dado forma al grupo. Preparamos el partido de la mejor forma, como todas las finales, se jugará en los detalles, nosotros queremos ganar sí o sí y tendremos que demostrarlo en el campo como siempre hemos hecho".

Por la mañana tocó la visita al Papa Francisco. "Es la tercera vez que tengo el honor de encontrarme con el Papa. Es una persona de altísimo nivel y siempre es emocionante encontrarse con alguien que permanecerá en la historia de la humanidad como un Papa que ha acercado la Iglesia a tantos jóvenes y a tantas personas".

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes