La Juve despide el campeonato con una victoria y 91 puntos totales y se prepara para afrontar el choque más esperado de una temporada ya extraordinaria. Los bianconeros llegarán a la final de la Champions tras una nueva demostración de carácter. En un partido con poco en juego, los de Allegri han vuelto a remontar gracias al postrero gol de Kean, el primer jugador nacido en 2000 debutante en Serie A.
Allegri aprovecha para probar a Khedira de cara a Cardiff y a mantener la forma en jugadores fundamentales como Higuaín y Dybala, pero también para premiar a Emil Audero con un merecidísimo debut como titular en Serie A. El ritmo de inicio no es muy alto pero la Juve domina y el Bologna confía en los contragolpes de Destro y Okwonkwo. Higuaín y Sturaro protagonizan las primeras ocasiones. Y el Pipita vuelve a tener una ocasión antes del descanso con un remate cruzado.
En el minuto 52, Taider adelanta a los suyos con un gran disparo lejano. Los bianconeros aceleran entonces y Dybala está a punto de empatar enseguida. Entran Pjanic y Mandzukic por Marchisio y Khedira. Y tras una nueva ocasión suya que desvía Da Costa, la Joya empata tras aprovechar un rechace a tiro de Higuaín. El argentino deja su sitio a Kean, que se iba a encargar de marcar el gol de la victoria. Tras una gran falta directa que detiene de nuevo Da Costa, Pjanic pone un gran balón en el área en el descuento y el jovencísimo talento marca de cabeza en plancha. Ganar con gol de su jugador más joven, remontando y en el descuento, es una gran manera de cerrar este campeonato. Pero sobre todo, es una espléndida manera de empezar la cuenta atrás hacia Cardiff.
0 comentarios:
Publicar un comentario