English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 19 de abril de 2017

Objetivo cumplido con mucha solidez


La Juventus está en semifinales de Champions League. El sueño del Barcelona de lograr una nueva remontada se estrella contra la solidez de los bianconeros. Los fenómenos azulgranas lo intentan de todas las maneras pero Buffon no debe intervenir más que en un par de ocasiones para asegurar su portería a cero. Con algo más de puntería en los contragolpes, los de Allegri hubieran podido regresar a casa con otra victoria.

El Camp Nou con 96.000 espectadores impone. Pero esta Juve tiene tal personalidad también a nivel internacional que no se deja intimidar ni siquiera en un ambiente así. Los bianconeros se muestran compactos, presionan bien y salen con peligro, como demuestra Higuaín en la primera llegada. El Barcelona se ve obligado a subir el ritmo y Neymar y Messi se muestran participativos. Los de Luis Enrique vuelcan el juego por la izquierda donde Dani Alves encuentra la inestimable ayuda de Cuadrado para parar a su compatriota. El Barça parece bien controlado y la Juve se anima a contragolpear, como en una combinación entre Pjanic e Higuaín antes del descanso.

No cambia demasiado el panorama en la segunda parte. Tras un disparo cruzado de Cuadrado, llegan disparos lejanos de Neymar y Messi. Los catalanes se vuelcan y dejan espacios atrás, que permite una nueva llegada de Juan Cuadrado, cuyo disparo es despejado a córner. No hay tregua. Llegan ocasiones para Messi y Pjanic. El Barça dispone de varios córners seguidos pero Dybala realiza una gran acción antes de ser sustituido para que entre Barzagli a quince minutos del final.

Los esquemas tácticos saltan por los aires en el tramo final. La Juve resiste y Buffon debe intervenir en un centro-chut de Neymar al que casi llega Mascherano. Los bianconeros se muestran imprecisos en los contragolpes y Allegri decide meter a Lemina y Asamoah por Cuadrado e Higuaín para lograr dejar su puerta a cero en el terrible Camp Nou. La Juventus está entre los cuatro mejores de Europa. El viernes sabrá si debe medirse al Real Madrid, Atlético de Madrid o Mónaco para intentar llegar a Cardiff.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes