English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 12 de diciembre de 2016

Porto: Columna vertebral azteca


El Porto será el rival de la Juventus en los octavos de final de la Champions League. Conocemos mejor al equipo dirigido por el ex portero Nuno Espirito Santo, que llegó la pasada temporada al banquillo del club. Repasamos su situación actual y las estadísticas.

El Porto, fundado en Oporto en 1893, es el club portugués que más títulos europeos ha conquistado: dos Copas de Europa (1987 y 2004), dos Copas Intercontinentales (en las mismas temporadas), dos Copas UEFA (2003 y 2011) y la Supercopa de Europa de 1987. A nivel nacional ha conseguido 27 títulos de Liga, 16 copas de Portugal y 20 Supercopas de Portugal. Es el segundo club más laureado, tras el Benfica. El Porto juega los partidos en casa en el Estadio do Dragao, moderna instalación inaugurada para la Eurocopa 2004 con capacidad para 51.000 espectadores.

Tras 13 jornadas, el Porto es segundo en la clasificación en la Liga portuguesa con 28 puntos, a cuatro del Benfica. El equipo de Nuno ha ganado ocho partidos, ha empatado cuatro y ha perdido una, anotando 24 goles y encajando solo cinco. Son la mejor defensa del campeonato portugués. En Champions League los portugueses se han clasificado para los octavos de final como segundos del Grupo G, por detrás del Leicester City, conquistando 11 puntos con tres victorias, dos empates y una derrota, esta última por la mínima contra los foxes de Ranieri. En la previa el Porto eliminó a la Roma, ganando 0-3 en el Olímpico tras el 1-1 en la ida.

Por séptima vez en las diez últimas temporadas el Porto ha llegado a octavos de final de Champions League. Eso sí, no han ganado en los últimos nueve partidos a domicilio que ha jugado en esta fase, con tres empates y seis derrotas. En los tres últimos partidos de la fase de grupos el Porto mantuvo la portería imbatida, algo que no sucedía desde 2004, cuando el club ganó la Champions con Mourinho en el banquillo, sin encajar goles ni en semifinales ni en la final.

En ataque destaca André Silva, de 21 años, que ha participado en seis goles en seis partidos en esta Champions League (cuatro goles y dos asistencias).

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes