English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 10 de diciembre de 2016

Kroos: "Ganar este título por tercera vez sería especial"


Hay 5 jugadores que han ganado tres veces el Mundial de Clubes en su actual formato. Todos, con el Barcelona. En esta edición de 2016, hay dos madridistas que tienen la oportunidad de sumarse a este selecto grupo: Cristiano Ronaldo y Toni Kroos. El portugués se coronó con el Manchester United en 2008 en Japón en una final que ganaron a Liga de Quito. El alemán lo consiguió con el Bayern Múnich, en Marruecos 2013, contra el Raja Casablanca. Y ambos jugadores la reconquistaron un año después en el país africano tras imponerse al San Lorenzo. Ahora, el País del Sol Naciente les recibe para un tercer asalto.

Kroos sonríe en una entrevista exclusiva con FIFA.com, porque hace sólo unas semanas su participación en esta cita tan especial estaba en seria duda. Una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho le enviaba a la enfermería, pero el centrocampista de 26 años acortó los plazos y estará a disposición de Zinedine Zidane en Japón. "Ya estoy entrenando bien con el equipo. Me siento bien. Voy a llegar en forma", asegura, aunque su motivación no está en ese récord personal que mencionamos. "Los números individuales no son tan importes para mí, para ser sincero. Pero obviamente, cuando vas a un torneo tu único objetivo es ganarlo. Así que ganar este título por tercera vez sería especial. Además, significa que he ganado tres veces la Champions", recuerda con un guiño.

"Espero con mucha ilusión el torneo", continúa. "No juegas muchos partidos con estos rivales, así que es muy interesante desafiarte con estos equipos de estilos tan diferentes, a los que no estás acostumbrado". En esa lista de retos superados están el Guangzhou Evergrande chino, el Raja Casablanca marroquí, el Cruz Azul mexicano y los argentinos de San Lorenzo. El primer rival del Real Madrid en Japón 2016 será el ganador del partido de la segunda ronda que enfrenta al Jeonbuk Motors coreano y al Club América azteca.

"Todos los recuerdos que tengo de las anteriores ediciones son muy buenos. Aunque uno de los más especiales es la asistencia a Sergio Ramos en el primer gol en la final de Marruecos. Un clásico. Saque de esquina y cabezazo del capitán. También di una asistencia en la semifinal", apunta con picardía. Y eso que Kroos apenas llevaba 6 meses en el equipo blanco. "La verdad es que me adapté muy bien y muy rápido. Fue un gran paso salir del Bayern y llegar aquí, pero todo el mundo me ayudó mucho. Y ya en aquella competición me encontraba muy cómodo y acoplado. Ahora soy más veterano y todo sigue muy bien", afirma sobre su tercera temporada de blanco.

El Real Madrid debutará en Japón el 15 de diciembre. "¡Justo antes de Navidad!", dice con la ilusión de un padre de dos niños pequeños por estas fechas. "Es un viaje largo, y no será fácil adaptarnos", advierte, volviendo rápidamente al fútbol. "En este tramo del año tenemos muchos partidos y será complicado, pero es un torneo que nos tomamos muy en serio. Nos enfrentamos a campeones de otras confederaciones del mundo y no será fácil. Nunca lo es", enfatiza, aunque él sea de esos jugadores que hacen que lo difícil parezca fácil, incluso natural. A pesar del comentario, Kroos es optimista: "Espero que volvamos a jugar buenos partidos, y que ganemos". Para seguir acumulando buenos recuerdos en una competición que se le da especialmente bien. Porque, ¿no hay dos sin tres?

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes