English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 10 de diciembre de 2016

Bendita cabeza del capitán


Lo volvió a hacer el Real Madrid y lo logró Sergio Ramos una vez más. Con 2-2 en el minuto 92, un nuevo gol de cabeza y fe de su capitán certificó el triunfo del líder en el último partido del año en el Bernabéu. Emocionante noche de fútbol y nueva lección de coraje, entrega y lucha hasta la extenuación de los madridistas.

La primera parte terminó sin goles. Sólo la falta de acierto de ambos equipos lo hizo posible. Dominaron el esférico los blancos de principio a fin pero las ocasiones de gol se repartieron. Dos tuvo cada equipo. Ramos, en una falta desde la frontal que provocó Casemiro en el 26’, fue el primero en intentarlo. El balón se marchó ligeramente alto. Respondió el Deportivo un minuto después. Navas estuvo brillante al remate de Borges tras el centro de Albentosa. Las jugadas de peligro más claras llegaron a continuación. James se plantó ante Tyton en el minuto 29 pero el portero estuvo más acertado y evitó el gol con una gran intervención. La respuesta del Deportivo llegó seis minutos más tarde en una falta lateral que remató Borges con la cabeza y estrelló el balón en el poste. La jugada espoleó al Real Madrid, que encerró en el área a su rival en los instantes finales.

De forma muy distinta comenzó la segunda mitad. Presionando muy arriba, los blancos asfixiaban la salida de balón del Deportivo y el trabajo dio sus frutos en el 50’. Morata, desde fuera del área, recibió de espaldas y sorprendió a Tyton con un espectacular derechazo ante el que nada pudo hacer el portero visitante. Golazo del canterano y el líder ya había logrado lo más complicado pero en el 63’ empató Joselu con un gran zurdazo. Tocaba volver a empezar con poco menos de media hora por delante. Dos minutos más tarde, más difícil todavía. Joselu vuelve a aprovechar un balón suelto y bate a Keylor Navas en el mano a mano.

A partir de ahí, y como lleva implícito en su ADN, acoso de los madridistas. Su insistencia le dio premio en el 84’. Centro de Lucas Vázquez con la izquierda y Mariano saltó más que nadie para, con el hombro, igualar de nuevo el encuentro. No acabó ahí el empeño de los locales, que en el minuto 92 certificaron la remontada. Kroos sacó un córner y de nuevo apareció Ramos para, con un cabezazo marca de la casa, dar la victoria al líder. El Real Madrid despide el año en el Bernabéu en lo más alto de la clasificación y encadenando 35 partidos sin perder. Ahora, a por el Mundial de Clubes.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes