English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 14 de diciembre de 2016

En busca de la quinta corona mundial


A pesar que el Mundial de Clubes no se llevó a cabo hasta el año 2000 debido a que el estatuto de la FIFA le autorizaba a dicha institución a organizar exclusivamente torneos entre equipos representativos de sus asociaciones miembro, el ente rector del fútbol mundial considera a la Copa Intercontinental —torneo interconfederativo disputado entre los clubes representativos de la UEFA y la CONMEBOL desde 1960 hasta 2004—, además de torneo predecesor de dicho certamen, como torneo creado para definir al mejor equipo del mundo.

En el año 2000 la FIFA introdujo el Mundial de Clubes, el cual admitió a los clubes vencedores de cada confederación y al equipo campeón del torneo de liga del país anfitrión, aunque no pudo consolidarse como un torneo anual. Cinco años después y luego de haberse fusionado con la Copa Intercontinental, el torneo fue reestructurado y rebautizado con el nombre de "Copa Mundial de Clubes de la FIFA", disputándose en el mes de diciembre de cada año.

El Real Madrid se ha coronado como campeón del mundo en cuatro ocasiones, tres cuando el torneo se llamaba Copa Intercontinental (1960, 1998, 2002) y una bajo el formato de Mundial de Clubes (2014)Los blancos tienen la oportunidad de convertirse en el club de fútbol con más títulos intercontinentales si gana el torneo que se celebrará en Japón. A continuación repasamos cada uno de los títulos.

Copa Intercontinental 1960 | Peñarol 0-0 Real Madrid - Real Madrid 5-1 Peñarol
El Real Madrid y el Peñarol de Montevideo se midieron en la primera edición de la Copa Intercontinental. El torneo enfrentaba al campeón de la Copa de Europa y al de la Copa Libertadores para designar al mejor equipo del mundo. El primer encuentro de la competición tuvo lugar el 3 de julio de 1960 en la capital de Uruguay y finalizó con empate a cero. En la vuelta, disputada el 4 de septiembre de 1960, el Real Madrid se exhibió ante su afición y goleó 5-1 al Peñarol. Los blancos tuvieron un arranque espectacular y en los primeros diez minutos marcaron tres tantos. Puskas, en dos ocasiones, y Di Stéfano, fueron los primeros madridistas en marcar. La goleada la completaron más tarde Herrera y Gento. El Real Madrid, en aquel momento pentacampeón de Europa, confirmó su domino futbolístico fuera del Viejo Continente.



Copa Intercontinental 1998 | Real Madrid 2-1 Vasco de Gama
El gol del aguanís de Raúl es el momento imborrable de la segunda Copa Intercontinental del Real Madrid. El tanto del delantero decidió el encuentro contra el Vasco de Gama a siete minutos del final y permitió que los blancos volvieran a levantar el trofeo 38 años después. El Real Madrid se adelantó en el marcador. Roberto Carlos centró con fuerza desde la izquierda y Nasa despejó sin fortuna y marcó en su propia portería. En la segunda parte, el equipo brasileño empató por medio de Juninho. Pero antes del final, Raúl apareció para marcar un gol histórico. Su doble regate en el área dejó a dos rivales en el suelo y el camino libre para lograr el tanto que dio la segunda Copa Intercontinental.



Copa Intercontinental 2002 | Real Madrid 2-0 Olimpia de Asunción
El Real Madrid culminó el año del Centenario celebrando la tercera Copa Intercontinental de su historia. Los goles de Ronaldo y Guti certificaron la victoria blanca ante el Olimpia de Asunción de Paraguay. Ambos tantos posibilitaron también el tercer título blanco de 2002 tras la Champions League y la Supercopa de Europa. Una rápida acción de Ronaldo dentro del área encarriló pronto el partido. El control y disparo del brasileño puso el 1-0 y resultó determinante para ser elegido mejor jugador del encuentro. Tras un intercambio de ocasiones, el dominio blanco terminó por imponerse en la segunda parte. Guti, con un remate de cabeza en los últimos minutos, cerró el resultado en el estadio japonés.



Mundial de Clubes 2014 | Real Madrid 2-0 San Lorenzo
El 20 de diciembre de 2014, el Real Madrid ganó su primer Mundial de Clubes al vencer en la final al San Lorenzo (2-0). El torneo tuvo lugar en Marrakech (Marruecos) y permitió al club blanco cerrar el año con su cuarto título tras la Champions, la Copa del Rey y la Supercopa de Europa. En el partido decisivo ante el conjunto argentino, Sergio Ramos abrió el marcador en el minuto 37. Al comienzo de la segunda parte, Bale volvería a marcar un gol en una final, como ya hizo ese mismo año en la Copa del Rey y la Décima.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes