English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 31 de diciembre de 2016

El resumen del año 2016


El 2016 ha finalizado. En este año se han conseguido cinco títulos (Champions League, Supercopa de Europa, Mundial de Clubes, Serie A y Coppa Italia) y, además de eso, muchas emociones, tristezas, alegrías. Aquí, en nuestro resumen del año 2016, repasamos los acontecimientos más destacados.


Enero 2016Rafa Benítez, destituido como entrenador del Real Madrid



Rafa Benítez deja de ser entrenador del Real Madrid. Florentino Pérez destituyó de manera oficial al hasta ahora técnico madridista. El club blanco decidió en una reunión celebrada en el estadio Santiago Bernabéu que Benítez dejara de ser el entrenador del conjunto blanco. Los malos resultados cosechados en las últimas semanas han sido el detonante.



Zinedine Zidane, nuevo entrenador del Real Madrid

Florentino Pérez ha informado en rueda de prensa que será Zinedine Zidane, hasta ahora técnico del Real Madrid Castilla, quien se hará cargo de la dirección de la primera plantilla. Zidane, acompañado del presidente de la entidad blanca, Florentino Pérez, y de sus hijos, ofreció sus primeras palabras como nuevo entrenador merengue. "Quiero agradecer al club que me haya dado la oportunidad de entrenar a este equipo. Tenemos al mejor club del mundo, a la mejor afición del mundo. Tenemos que intentar hacerlo lo mejor posible para que este equipo gane a final de año. Voy a hacerlo lo mejor posible con todos los jugadores y creo que va a salir todo bien", dijo.



Sergio Ramos, Marcelo, Luka Modric, Paul Pogba y Cristiano Ronaldo, en el once mundial FIFA/FIFPro de 2015

Sergio Ramos, Marcelo, Luka Modric, Paul Pogba y Cristiano Ronaldo fueron seleccionados dentro del Once Mundial de FIFA/FIFPro 2015, que se dio a conocer durante la gala del Balón de Oro celebrada en Zúrich. Cristiano Ronaldo, que ocupa una de las tres posiciones de delantero, repite por novena vez consecutiva desde 2007 en el Once Mundial de FIFA/FIFPro. Sergio Ramos fue premiado por sexta vez, tras las de 2008, 2011, 2012, 2013 y 2014. Marcelo aparece en este equipo ideal por segunda ocasión, mientras que Modric y Pogba se estrenan en el galardón.



Consiguiendo el éxtasis futbolístico



Carrow Road era el escenario elegido para el arranque de una nueva fecha de la Premier League. Nueve goles en un partido típico de Premier entre Norwich y Liverpool. Tramos con iniciativas para cada equipo cambiaban continuamente de rumbo al marcador. Del 0-1 se pasaba al 3-1 para terminar con un 4-5 en el descuento. Carencias muy pronunciadas en ambos equipos.


Sufrimiento que bien vale una final


La primera semifinal de la Capital One Cup necesitó de la prórroga y los penaltis para decidir al primer finalista del torneo. El Stoke City consiguió remontar el 0-1 de la ida ante el Liverpool gracias a un tanto de Arnautovic y el encuentro se fue hasta el lanzamiento desde los once metros para dar el billete a los reds con un estelar Simon Mignolet, que detuvo los disparos de Peter Crouch y Marc Muniesa.


Morata renace en el mejor momento


La Juventus recibía al Inter en Turín, por la ida de la semifinal de la Coppa Italia. El partido acabó 3-0 con un doblete de Álvaro Morata, que rompía su sequía de goles, y un tanto de Dybala. La revancha, que será el 2 de marzo, encontrará al cuadro de Allegri con un pie en la final.



Febrero 2016 | Galardonados en una nueva ocasión


La Juventus le tiene tomada la medida al Inter y a la Serie A. El 2-0 en casa afianza su condición al frente de la tabla, trasladando la presión al Napoli, y como dominador de este clásico del fútbol transalpino, un duelo que ha caído en los últimos años a favor de los turineses.

Marzo 2016 | Pase a la final de forma frenética


El Inter de Milán venció a la Juventus en la semifinal de la Coppa Italia, forzando así al alargue hasta los penales para encontrar al rival de Milan en la gran final. La Juventus cobraría perfecto todos los penales, mientras que una falla del argentino Rodrigo Palacio acabaría con la oportunidad de conseguir la hazaña. Los bianconeri vencieron y llegan a la gran final de la Coppa Italia.



El Liverpool gana el primer clásico inglés en Europa

El Liverpool ha encarrilado su eliminatoria ante el Manchester United en la ida de los octavos de final de la UEFA Europa League tras ser muy superiores a su rival y viajarán a Old Trafford con un 2-0 de ventaja que complica las opciones de remontada de los red devils. Sturridge y Firmino, los autores de los goles.


Abril 2016 Aquí nadie se rinde

El Real Madrid ganó el Clásico en el Camp Nou por 1-2 tras una segunda parte espectacular, en la que dio la vuelta al gol de Piqué con un tanto de Benzema y otro de Cristiano Ronaldo cuando estaba con diez por la expulsión de Sergio Ramos.





Para este club no hay nada imposible


El Real Madrid volvió a protagonizar junto a su afición otra noche mágica europea y remontó ante el Wolfsburgo el 2-0 de la ida para clasificarse para semifinales de la Champions League por sexta temporada consecutiva.


Un You'll Never Walk Alone para el recuerdo

Emotivo momento entre ambas aficiones que dejaron la rivalidad a un lado para cantar juntos, antes del comienzo del partido, el legendario 'You'll never walk alone' en el Signal Iduna Park. La unión entre las aficiones fue total y horas antes del comienzo del partido, aficionados del Dortmund participaron en la fiesta de los hinchas del Liverpool y corearon juntos el nombre de Jürgen Klopp.


Esto es el Liverpool


El 1-1 de la ida en Alemania hacía prever un partido de vuelta en Anfield que invitara a soñar a ambos conjuntos y hasta los minutos finales la emoción se ha palpado en el feudo inglés. Victoria para los de Jürgen Klopp que tumba a su exequipo, el Borussia Dortmund, tras una remontada épica en casa.



¡¡¡Campeones de Italia por quinto año consecutivo!!!


La Juventus de Turín se proclamó campeón de la Serie A de Italia por quinta temporada consecutiva, a falta de tres fechas para concluir el campeonato. La derrota del Napoli ante la Roma (1-0) en el estadio Olímpico le dio, matemáticamente, el Scudetto a la Juve, quien hizo lo propio venciendo a domicilio a la Fiorentina por 1-2. Tras enterarse del resultado en el Olímpico, los jugadores de la Vecchia Signora no dudaron en festejar el título a lo grande.


Mayo 2016 Milán ya espera al Real Madrid


El Real Madrid ya está en la final de Milán. Los blancos hicieron lo que tenían que hacer para obtener la clasificación. Debían ganar y lo lograron con un gol en propia puerta de Fernando en la primera mitad. A partir de ahí mantuvieron la portería imbatida, como ha ocurrido en el Bernabéu durante la presente edición de la competición. Ahora espera el Atlético, en una final que se jugará en San Siro el 28 de mayo.


Imparables hacia el sueño europeo

Las noches mágicas es mejor llevarlas a cabo en escenarios mágicos, y ahí no hay marco mejor que Anfield. El Villarreal buscaba su primer final europea, con una pequeña renta en la mochila del partido de ida. En su desembarco en tierras inglesas se encontró con un recibimiento a la altura de las circunstancias por parte de la afición del Liverpool, que metió el primer gol con el recibimiento a los suyos al compás del You'll never walk alone.

Massimiliano Allegri renueva con la Juventus hasta 2018

El entrenador italiano Massimiliano Allegri ha renovado su contrato con la Juventus hasta 2018. El técnico de 48 años, que hace algunos meses sonó para el Real Madrid, ha extendido su vínculo con la Vecchia Signora, que anunció la noticia a través de su página web oficial. Allegri ha ganado recientemente su segundo título de Serie A con la Juventus, el quinto en fila del conjunto italiano. En la entidad de Turín conquistó una Coppa Italia y una Supercopa italiana, además de haber alcanzado la final de la Champions League 2014/15, que perdió 3-1 contra el Barcelona en Berlín.


Buffon y Barzagli renuevan sus contratos con la Juventus

El portero Gianluigi Buffon y el defensa central Andrea Barzagli, dos de los pilares de la Juventus, sellaron la prolongación de sus contratos con el conjunto turinés, anunció el club este miércoles. Buffon, de 38 años, y Barzagli, de 35, probablemente habrán firmado el último contrato de sus carreras deportivas.



Morata brinda el segundo doblete consecutivo



El Olímpico de Roma recogía el duelo entre Milan y Juventus, o los 90 minutos que separaban a los rossoneri de salvar una pésima temporada de la gloria del doblete para la Vecchia Signora. La final la decidió alguien que llevaba todo el partido en el banquillo. A Álvaro Morata, que no ha conseguido ser titular indiscutible, le bastaron dos minutos para decidir el final. A pase de Cuadrado y solo en el segundo palo, el ex madridista dio a la Juventus la Coppa Italia en el 110’. Por la mínima, la Juventus consiguió el doblete y condenó al Milan a su tercer año consecutivo ausente de competición europea.



Undécima conseguida tras un final de infarto


Tocó sufrir hasta el último segundo pero pocos equipos son tan fiables como el Real Madrid en una final de la Copa de Europa. Pese a jugar prácticamente toda la prórroga sin cambios y con Bale, Cristiano Ronaldo y Modric visiblemente tocados, los blancos, dos años después de vencer también al Atlético en Lisboa, recuperaron su hegemonía continental y alzaron la Undécima al cielo de Milán tras un partido épico, sin tregua y que se decidió en la tanda de penaltis.

Junio 2016 | Miralem Pjanic, Nuevo Jugador de la Juventus

Mediocentro de enorme calidad técnica, Miralem Pjanic es uno de esos futbolistas capaces de cambiar una jugada con un simple toque de balón. Desde hoy, el jugador pondrá su calidad al servicio de la Juventus. El club ha llegado a un acuerdo con la Roma para el traspaso del centrocampista bosnio. Con un guante en el pie derecho, aunando la precisión, la potencia y la visión de juego, Pjanic es uno de los mejores mediocentros ofensivos de la Serie A.



Julio 2016 Jürgen Klopp renueva su contrato con el Liverpool


El Liverpool ha anunciado hoy que Jürgen Klopp ha comprometido su futuro a largo plazo con los reds al firmar una extensión de contrato. Zeljko Buvac y Peter Krawietz, dos miembros del staff técnico de Klopp, también han extendido sus vínculos para así continuar una relación de dos décadas con el entrenador alemán.  La medida, que fue iniciada por los dueños de club, es un reconocimiento al compromiso mostrado por Klopp y su staff en desarrollar, mejorar y liderar una estructura futbolística que traerán un éxito continuo al club.


Gonzalo Higuaín, Nuevo Jugador de la Juventus


El ataque de la Juventus cuenta desde hoy con un nuevo jugador: hablamos de Gonzalo Higuaín, que será jugador bianconero durante las próximas cinco temporadas. El fichaje se realiza a cambio de un total de 90 millones de euros a pagar en dos plazos, durante las temporadas 2016/17 y 2017/18.


Agosto 2016 Paul Pogba, traspasado al Manchester United

Protagonista habitual cada vez que se abre el mercado de fichajes, el centrocampista francés Paul Pogba pone fin a una etapa de cuatro temporadas defendiendo los colores de una Juventus donde se ha convertido en uno de sus máximos referentes. Lo hace después de enfundarse la elástica bianconera en 178 ocasiones, marcar 34 goles y asistir en 43 ocasiones. Su destino se encontrará ahora en el Manchester United a las órdenes de un José Mourinho que le había convertido en una de sus máximas prioridades y paga 120 millones de euros por su fichaje, convirtiéndole en el traspaso más caro de la historia.


Supercampeón que nunca baja los brazos


El Real Madrid es supercampeón de Europa por tercera ocasión en su historia. No hay un equipo tan fiable como el blanco en una final a partido único. Ha ganado las seis últimas que ha jugado, y eso que ésta la afrontó con las bajas de Cristiano Ronaldo, Pepe, Kroos, Bale y Keylor Navas. La ambición y la lucha hasta la extenuación, que siempre acompañan a los madridistas, fueron de nuevo claves para vencer al Sevilla por 3-2 en un emocionante encuentro.


Cristiano Ronaldo, Mejor Jugador en Europa

La leyenda de Cristiano Ronaldo sigue creciendo. El portugués se alzó con el premio al Mejor Jugador de la UEFA en Europa 2015/16, que se entregó tras el sorteo de la fase de grupos de la Champions celebrado en el Foro Grimaldi de Mónaco. El portugués, que recogió el premio de manos de Ángel María Villar, se impuso a su compañero Gareth Bale y a Griezmann en una votación de los periodistas representantes de las federaciones pertenecientes a la UEFA.


Septiembre 2016 El Real Madrid iguala el récord de victorias seguidas en la historia de la Liga

El Real Madrid igualó el récord de victorias consecutivas en la Liga tras sumar ante el Espanyol la 16ª seguida. Con este registro iguala al Barcelona del curso 2010/11. Los blancos han ganado todos los partidos de Liga desde el pasado 2 de marzo, 12 en el tramo final de la temporada pasada y 4 en la actual. Los rivales en esta racha han sido: Levante, Celta (dos veces), Las Palmas, Sevilla, Barcelona, Eibar, Getafe, Villarreal, Rayo Vallecano, Real Sociedad (dos veces), Valencia, Deportivo, Osasuna y Espanyol. Hasta el momento, la mejor serie de triunfos del Real Madrid en Liga databa de la temporada 1960/61, cuando el equipo dirigido por Miguel Muñoz consiguió 15 victorias seguidas. Con Zidane en el banquillo, los blancos igualaron este registro frente a Osasuna y han conseguido batirlo ante el Espanyol.


Octubre 2016 Toni Kroos renueva con el Real Madrid hasta 2022


El Real Madrid y Toni Kroos han acordado la ampliación del contrato del jugador, que queda vinculado al club hasta el 30 de junio de 2022. Se venía especulando en torno a esta posibilidad desde hace varias semanas. Sin embargo, no ha sido hasta hoy, 12 de octubre, cuando el Real Madrid ha confirmado oficialmente la renovación de Toni Kroos. Pieza capital en el cuadro merengue desde su desembarco procedente del Bayern Múnich en 2014, el campeón del mundo estira su vinculación con la entidad madridista hasta 2022.



Luka Modric renueva con el Real Madrid hasta 2020

El Real Madrid y Luka Modric han acordado la ampliación del contrato del jugador, que queda vinculado al club hasta el 30 de junio de 2020. Este jugador, que llegó en el verano de 2012 procedente del Tottenham, se ha convertido en piedra angular del combinado de Chamartín. Su gran labor en el centro del campo es fundamental para entender los éxitos recientes del club en los últimos años, especialmente las Champions League 2013/14 y 2015/16. Futbolista dotado de una gran visión de juego y una calidad técnica inigualable, ha añadido además una dosis de trabajo y esfuerzo defensivo en cada partido que son fundamentales para su equipo.

Gareth Bale renueva con el Real Madrid hasta 2022


El Real Madrid y Gareth Bale han acordado la ampliación del contrato del jugador, que queda vinculado al club hasta el 30 de junio de 2022. Su renovación se une a las firmadas las últimas semanas por Toni Kroos, Luka Modric o Lucas Vázquez, realizadas ante la posibilidad de no poder efectuar fichajes en las próximas ventanas por la sanción de la FIFA a causa de las irregularidades en el fichaje de menores de edad.



Noviembre 2016 Cristiano Ronaldo renueva con el Real Madrid hasta 2021


Cristiano Ronaldo firmó su ampliación de contrato con el Real Madrid en la Sala de Juntas del Santiago Bernabéu acompañado por el presidente Florentino Pérez. De esta manera, el jugador portugués queda vinculado al club hasta el 30 de junio de 2021. Tras la firma, Cristiano se mostró muy contento. "Quiero dar las gracias al presidente, al Real Madrid, a la ciudad, a mis compañeros y a toda la gente que me ha ayudado a llegar a este momento. Es un día muy especial para mí, un día muy importante por mi vínculo con el Real Madrid. Es el club que está en mi corazón. Es un momento único en mi vida por renovar cinco años más y no es el último contrato porque quiero seguir aquí muchos años más".




Abismal triunfo frente a los vecinos

El Real Madrid ganó el derbi, dio un golpe de autoridad en el estadio Vicente Calderón y aumentó su ventaja en el liderato de la Liga. La solidez defensiva de los madridistas y la espectacular actuación de Cristiano Ronaldo, autor de los tres tantos del encuentro y máximo goleador de la historia de los derbis con 18 dianas, fueron decisivas para la victoria del Real Madrid.

Ben Woodburn se convierte en el goleador más joven en la historia del Liverpool

Ben Woodburn se ha convertido en el goleador más joven en la historia del Liverpool con su gol ante el Leeds United en los cuartos de final de la English Football League Cup (2-0). El centrocampista, con 17 años y 45 días, ha roto el récord que pertenecía a Michael Owen, que tenía 17 años y 145 días cuando goleó por primera vez con los reds en 1997. El joven galés debutó con el primer equipo hace unos días, en la victoria del Liverpool sobre el Sunderland por 2-0.

Diciembre 2016 Cristiano Ronaldo, ganador del Balón de Oro 2016


Cristiano Ronaldo es el ganador del Balón de Oro 2016, según anunció esta tarde la revista France Football, que entrega el trofeo. El máximo goleador de la historia del Real Madrid y de la selección portuguesa conquista este galardón por cuarta vez en su carrera, tras los de 2008, 2013 y 2014. La Sala de Juntas del Santiago Bernabéu fue el escenario elegido para la entrega del trofeo. El delantero madridista, que también es el máximo goleador de la historia de la Copa de Europa y el único que posee cuatro Botas de Oro, fue coronado como el mejor futbolista del mundo después de firmar un año excepcional. En 2016 conquistó la Champions League y la Supercopa de Europa con el Real Madrid, la Eurocopa con Portugal, y ganó por segunda vez el premio de la UEFA al Mejor Jugador en Europa. Además, ha marcado hasta hoy 38 goles con el equipo blanco y 13 con su selección.


 Campeones del mundo por quinta vez


El Real Madrid cerró 2016 de la mejor manera posible: siendo campeón del mundo por quinta ocasión en la historia (tres Intercontinentales y dos Mundiales de Clubes). Nadie hasta hoy había sido capaz de llegar a esta cifra y no podía ser otro equipo que el madridista, el más laureado de Europa, el que lo lograse para acabar un año en el que sumó otros dos títulos: la Champions League y la Supercopa de Europa. Tocó llegar a la prórroga en Yokohama para conseguirlo, pero el sufrimiento mereció la pena. Cristiano Ronaldo decidió la final en el tiempo extra y el madridismo puede estar orgulloso de su equipo. La crónica del partido, aquí.


Leonardo Bonucci renueva su contrato con la Juventus hasta 2021

La Juventus y Leonardo Bonucci anuncian que el defensa será bianconero hasta 2021. Cuando, en julio de 2015, Leonardo Bonucci anunció su renovación hasta 2020 con la Juventus, habló del inicio de un nuevo ciclo. Un ciclo que, año y medio después, ya ha iniciado con un nuevo Scudetto, una Coppa Italia y una Supercopa de Italia, además de su consolidación a nivel europeo. Ahora mismo los bianconeros son líderes del campeonato, preparan los octavos de final de Champions League tras liderar su grupo y afronta la Supercopa en Doha. Bonucci ha sido uno de los indiscutibles protagonistas y ahora añadirá un año más a su experiencia como bianconero, alargando el contrato hasta 2021.

Comparte esta noticia

votar

1 comentarios:

Camisetas de futbol dijo...

El Real Madrid es el mejor club de fútbol del mundo.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes