English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 15 de diciembre de 2016

Dos tantos en el límite para ser finalista


El Real Madrid ganó al Club América y ya está en la final del Mundial de Clubes, en la que se medirá el domingo al Kashima Antlers en Yokohama. Los blancos, que encadenan 36 partidos sin perder, rompieron la racha de imbatibilidad del conjunto mexicano, que llevaba 16, en una semifinal que encarriló Benzema y sentenció Cristiano Ronaldo.

Se hizo esperar el primer tanto del encuentro, pese a que el Real Madrid mereció marcar antes. Centro medido de Lucas Vázquez en el 26’ y el remate de cabeza de Cristiano Ronaldo se estrelló en el poste. Seguía atacando el campeón de Europa y la volvió a tener el Balón de Oro. Sacó una falta en el 33’, el balón se estrelló en la barrera y, tras el rechazo, se inventó una espectacular volea con la izquierda que obligó a lucirse a Muñoz. Nada pudo hacer el portero del equipo mexicano en el tiempo añadido. Los blancos obtuvieron el merecido premio. Gran asistencia de Kroos desde la frontal del área y aún mejor definición de Benzema con el exterior del pie derecho para dar ventaja al Madrid antes del descanso.

Apenas habían transcurrido diez minutos de la segunda mitad cuando La Volpe decidió cambiar su sistema de juego y eliminar a un futbolista de su defensa de cinco para reforzar el centro del campo. El Real Madrid lo intentó aprovechar para sorprender al contragolpe al conjunto mexicano y cerca estuvo de logarlo en el 61’. Pase atrás de Lucas Vázquez y Goltz, en el área pequeña, evitó el tanto en el remate de Cristiano Ronaldo. Los madridistas tenían el partido controlado y además llegaban con más claridad que su rival a la portería contraria. Gran centro de Lucas Vázquez en el 66’ y Cristiano Ronaldo, sólo en el área pequeña, no acertó en su remate de cabeza. Modric también pudo marcar ocho minutos más tarde pero su disparo desde la frontal terminó en las manos de Muñoz. Incluso Morata estuvo cerca de hacerlo. Su remate en el 89’ no encontró portería por escasos centímetros.

El Madrid apenas sufría y en el tiempo añadido sentenció. Pase entre líneas de James y Cristiano Ronaldo, de remate cruzado, supera al portero del América en el mano a mano. El gol dio paso a una confusión con el videoarbitraje. El árbitro concedió primero el tanto, luego señaló fuera de juego y definitivamente lo dio por válido. El Real Madrid ya está en la final del Mundial de Clubes. Espera el Kashima Antlers japonés.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes