English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 6 de diciembre de 2016

Definidas las sedes para el Mundial de Clubes


La FIFA ha confirmado como sedes del Mundial de Clubes al Estadio Internacional de Yokohama y al Estadio de Fútbol de Suita en la prefectura de Osaka. El estadio de fútbol Ciudad de Suita albergará por primera vez partidos del torneo que se celebrará del 8 al 18 de diciembre.

El Ciudad de Suita es el primer estadio japonés construido por subscripción popular, y en él juega de local sus partidos el Gamba Osaka, de la primera división japonesa y un habitual de la Champions League de la AFC, que quedó tercero en el Mundial de Clubes 2008. Situado en el impresionante Parque Conmemorativo de la Expo’70 de Suita, ciudad del norte de la prefectura de Osaka, la instalación cuenta con modernos sistemas que reducen el impacto ecológico de su actividad, tales como paneles solares o un completo sistema de luces LED.

Osaka ya ha albergado encuentros del Mundial de Clubes, concretamente en el estadio Nagai de la ciudad, uno de los recintos más prominentes en Japón 2015. Al igual que en la edición anterior, también en el Estadio Internacional de Yokohama se disputarán partidos en la competición de este año. Yokohama ha sido sede de Mundiales de Clubes de 2005 a 2008, en 2011 y en 2012.

En 2016, Japón organizará la XIII edición del Mundial de Clubes de la FIFA. El Auckland City (OFC), el Club América (CONCACAF) y el Real Madrid (UEFA) fueron los tres primeros equipos que consiguieron el pase a la competición. El cartel completo de siete equipos quedará confirmado a principios de diciembre. El calendario de partidos se anunciará más adelante, y Osaka albergará cuatro encuentros (sujeto a cambios).

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes