English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 12 de diciembre de 2016

Cristiano Ronaldo, ganador del Balón de Oro 2016


Cristiano Ronaldo es el ganador del Balón de Oro 2016, según anunció esta tarde la revista France Football, que entrega el trofeo. El máximo goleador de la historia del Real Madrid y de la selección portuguesa conquista este galardón por cuarta vez en su carrera, tras los de 2008, 2013 y 2014. La Sala de Juntas del Santiago Bernabéu fue el escenario elegido para la entrega del trofeo.

El delantero madridista, que también es el máximo goleador de la historia de la Copa de Europa y el único que posee cuatro Botas de Oro, fue coronado como el mejor futbolista del mundo después de firmar un año excepcional. En 2016 conquistó la Champions League y la Supercopa de Europa con el Real Madrid, la Eurocopa con Portugal, y ganó por segunda vez el premio de la UEFA al Mejor Jugador en Europa. Además, ha marcado hasta hoy 38 goles con el equipo blanco y 13 con su selección.

Tras recibir el cuarto Balón de Oro de su carrera, Cristiano Ronaldo concedió una entrevista a France Football en la Sala de Juntas del Santiago Bernabéu. "Es un honor muy grande conseguir mi cuarto Balón de Oro. Estoy muy feliz y orgulloso de recibir este galardón, y quiero dar las gracias a todo mi equipo, a mis compañeros del Real Madrid y de la selección portuguesa".

¿Tienes la misma sensación que al recibir tu primer Balón de Oro?
La primera vez es una emoción diferente. Sentí una gran alegría y era como un sueño cumplido. Tenía 23 ó 24 años y fue un momento único en mi vida. Lo que siento hoy es parecido. Es mi trabajo, mi profesión. Quiero ser siempre el mejor y trabajo y me sacrifico para ello. Para mí es muy importante cuando se gana algo así. Obviamente, lo primero es el equipo y, si no ganara nada con el Real Madrid o con Portugal, no podría ganar este premio.

¿Este Balón de Oro es el de la Eurocopa con Portugal?
Fue posiblemente el mejor año de mi carrera, tanto a nivel colectivo como individual. Lograr algo con Portugal por primera vez en la historia era algo que faltaba en mi currículum y fue uno de los momentos más importantes, sin olvidar la Champions con el Real Madrid, siendo el máximo goleador y habiendo marcado el mejor gol. Fue el mejor año de mi carrera, probablemente.

Y conseguiste la Undécima con el Real Madrid...
La diferencia entre el Real Madrid y Portugal es que el Real Madrid está acostumbrado a ganar Champions League, tiene once, y Portugal nunca había ganado nada, por eso lo valoro más, sin desprestigiar la Champions, claro. La Eurocopa está un poco por encima, es algo especial, como mi primer Balón de Oro. Fue un año inolvidable.

¿Es este Balón de Oro el que más alegría te da?
Para mí, cuando recibo un premio de esta dimensión es un momento especial. Vale la pena trabajar tanto durante el año, sacrificarte. Siento una gran alegría porque he trabajado mucho para conseguirlo. Me siento contento y me acuerdo de la gente que confió en mí. Mis compañeros, mi familia, la gente que trabaja para mí directamente, que me cuida, que me ayuda a estar cada vez mejor y mantener mi nivel año tras año, algo que no es fácil.

¿Es especial recibir el trofeo en el Santiago Bernabéu?
Recibirlo siempre es especial. No sólo por recibirlo en mi casa, en el club de mi corazón. También lo fue en Manchester, la alegría es parecida. Pero sí, es el escenario perfecto para un galardón de esta dimensión.

¿Qué va a ser más difícil: el quinto Balón de Oro u otro título con Portugal?
Es difícil. Los dos son muy importantes para mí. Voy a hacer todo lo que pueda, como cada año. Cada temporada es un nuevo reto. Intentaré ganar todo para el Real Madrid y para mi selección, aunque será difícil, claro. Trabajaré duro pero de momento voy a disfrutar de esto.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes