English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 21 de noviembre de 2016

Abismal triunfo frente a los vecinos


El Real Madrid ganó el derbi, dio un golpe de autoridad en el estadio Vicente Calderón y aumentó su ventaja en el liderato de la Liga. Ya son cuatro los puntos de ventaja sobre el Barcelona, segundo clasificado en el campeonato. La solidez defensiva de los madridistas y la espectacular actuación de Cristiano Ronaldo, autor de los tres tantos del encuentro y máximo goleador de la historia de los derbis con 18 dianas, fueron decisivas para la victoria del Real Madrid.

A un ritmo frenético se jugó la primera mitad, en la que el Real Madrid fue superior. El líder, lejos de notar la presión de jugar en el Vicente Calderón, salió valiente y dominador del esférico. Movía con velocidad el esférico de un lado al otro y, de la mano de Isco, las ocasiones no tardaron en llegar. Sólo la gran actuación de un inspirado Oblak evitó que se adelantase en el minuto 12, cuando un centro de Marcelo fue rematado por Cristiano Ronaldo de cabeza. El portero evitó el 0-1 con una gran estirada sobre la línea de gol.

Seguían llegando los blancos y Modric lo intentó desde la frontal en el 21’. Su disparo con la izquierda obligó a lucirse de nuevo a Oblak. Ya habían merecido el tanto los madridistas y llegó dos minutos más tarde. Cristiano Ronaldo lanzó una falta lejana, el esférico golpeó en la barrera y sorprendió al portero del Atlético, que esta vez no pudo hacer nada para evitarlo. El líder se había adelantado en el derbi y cerca estuvo de marcar el segundo en el 31’. Pase entre líneas de Isco y espectacular maniobra dentro del área de Ronaldo, pero el balón llegó manso a las manos del cancerbero local tras su posterior remate.

Tras el descanso, el Atlético presionó más arriba y con mucha intensidad en los primeros minutos y el Real Madrid pasó el examen con seriedad y enorme solidez. Sólo dos disparos lejanos de Carrasco en el 48’ y Griezmann tres minutos después pusieron en aprietos al líder, que estaba imperial en los balones aéreos. Los blancos ya se habían sacudido esa presión de su rival y comenzaban a tener más posesión de balón y ocasiones. Como una espectacular volea de Isco desde la frontal en el 68’ a la que respondió de manera inmejorable Oblak. Tres minutos después llegó el segundo gol del líder. Cristiano Ronaldo cayó derribado dentro del área por Savic y transformó el penalti. Doblete del luso, que daba aire y tranquilidad a su equipo.

Su actuación no había terminado ahí. El portugués dio el zarpazo definitivo al firmar un hat-trick. Contragolpe eléctrico en el minuto 77 de Bale, que asistió en el momento exacto para que Cristiano Ronaldo, a placer, empujase el balón a la red y cerrase una actuación perfecta. El Real Madrid es más líder y ya piensa en el partido de Champions League de este martes ante el Sporting de Portugal en Lisboa.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes