English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 25 de septiembre de 2016

Tres puntos sudados


La Juventus, menos espectacular respecto al partido contra el Cagliari pero también más efectiva que en el partido de Milán, superó por la mínima al Palermo con el segundo gol en dos partidos de Dani Alves.

En el Renzo Barbera, Allegri dio descanso a Dybala y situó a Higuaín y Mandzukic juntos en ataque, algo que solo había ocurrido durante una hora en el amistoso de verano contra el Espanyol. La actitud de los delanteros se vio clara desde el principio, con el primer tiro del Pipita a los 12 segundos de partido. Luego Pjanic y Mandzukic también tuvieron oportunidades para abrir el marcador en un monólogo de la Juventus con Alex Sandro y Dani Alves situados a la altura de los atacantes. Antes del descanso Higuaín, frenado por Posavec, y Lemina también tuvieron sendas ocasiones, mientras el Palermo se mostraba como un ejemplo de determinación e intensidad. Además, a la media hora Rugani tuvo que dejar el campo tras un golpe y entró Cuadrado. De este modo la Juve cambió al 4-3-3.

La segunda parte comenzó de una manera completamente diferente. A los cuatro minutos, en una jugada que no parecía peligrosa, Dani Alves lanzó un misil con la derecha desde 25 metros. El balón ya iba a puerta, pero el defensa Goldaniga tocó el balón y convirtió el disparo en letal. Segundo gol en dos partidos de Dani Alves, tras el que anotó hace cuatro días contra el Cagliari. Obligado, el Palermo intentó subir el ritmo del partido pero la Juve supo gestionar el juego y el tiempo y tuvo las mejores ocasiones. Mandzukic rozó el segundo en dos ocasiones: la primera, bien salvada por su compatriota Posavec; la segunda entró, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.

Asamoah por Pjanic primero, y luego a cinco minutos del final Chiellini por Dani Alves para volver a la defensa de tres fueron los otros dos cambios de Allegri. Aunque el Palermo aumentó la presión, no consiguió producir situaciones peligrosas -solo un disparo fácil de Nestorovski- hasta el final. Sin cambios por hacer, Asamoah sufrió una molestia muscular y tuvo que dejar al campo, dejando a los bianconeros con diez. Pero la Juventus gestionó a la perfección los minutos finales y se llevó tres puntos de oro antes de viajar a Zagreb en Champions y a Empoli en la próxima jornada de la Serie A.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes