English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 27 de septiembre de 2016

Fiebre amarilla de empates


El Real Madrid lo hizo todo para ganar al Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park, pero dos jugadas en los últimos minutos de cada parte le condenaron al empate. Compactos, intensos, muy precisos en la circulación de balón y rápidos al contragolpe, los blancos, que continúan invictos en partido oficial, continúan colíderes de este complicado Grupo F.

El inicio del encuentro fue muy exigente, pese a que la primera clara ocasión de gol la tuvieran los madridistas en una falta de Cristiano Ronaldo que acertó a despejar Bürki en el 3’. A partir de ahí, y hasta que se cumplió el cuarto de hora, apretaron los locales y se encontraron como respuesta intensidad y solidez atrás por parte de los visitantes. Castro, también de libre directo, y Aubameyang, desde la frontal, lo buscaron en el 4’ y 12’, pero Keylor Navas, que regresaba a la titularidad, estuvo brillante.

Supo solventar la presión local el campeón de Europa y lo hizo además de la mejor manera posible: adelantándose en el marcador en el 17’. La jugada colectiva fue maravillosa. La inició Modric con un pase con el exterior, la prosiguió Benzema recibiendo en la banda ante dos rivales, dejando en el suelo a Papastathopoulos y cediendo el balón a Kroos. El alemán se lo entregó a James, éste a Bale y el galés, de tacón, asistió a Cristiano Ronaldo, quien puso el broche de oro fusilando al primer toque a Bürki. Ya se habían adelantado los blancos, que seguían controlando el encuentro, pero al filo del descanso, y en una jugada de mala suerte, empataron los alemanes. Falta lejana de Guerreiro en el 43’, Keylor Navas despejó de puños, el balón golpeó en la cara de Varane y Aubameyang, sobre la línea de gol, lo alojó en la portería. El fútbol no podía ser más injusto con el campeón de Europa, al que en el tiempo añadido le anularon un gol por fuera de juego de Cristiano Ronaldo.   

La segunda mitad también tuvo muchísimo ritmo y las ocasiones se sucedían. Lo intentaba desde la frontal Aubameyang, que se encontró con una bonita estirada de Keylor Navas en el 52’, y respondió el Real Madrid. Centró Sergio Ramos nueve minutos más tarde y el remate de cabeza de Cristiano Ronaldo no encontró portería por muy poco. Lo volvieron a intentar los blancos en el 66’. Kroos sacó el córner y el testarazo de Bale se marchó elevado.

El Real Madrid rondaba el gol y lo logró en el 68’. Kroos sacó en corto el córner, Cristiano Ronaldo centró al segundo palo y allí apareció Benzema, pero estrelló su remate de volea en el palo. Varane, muy listo, aprovechó el rechazo para llevar el esférico a la red. Quedaban más de 20 minutos y el Real Madrid era consciente de que cuanto más tiempo tuviese el balón menos oportunidades tendría el rival. Lo intentó Cristiano Ronaldo en el 79’. Su zurdazo, tras un gran recorte en la frontal, fue enviado a córner por Bürki.

Apretó el Borussia Dortmund en los últimos minutos y se estrelló con Keylor Navas en el 83’ en dos jugadas consecutivas. La primera en un remate de Pulisic, que ganó en velocidad a Ramos, y la segunda en un gran disparo de Emre Mor desde la frontal. No pudo hacer lo mismo el portero madridista en el 87’ tras el imparable trallazo de Schürrle, que puso el 2-2 definitivo.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes