English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 2 de agosto de 2016

Stade de Reims, rival del Real Madrid en el Trofeo Santiago Bernabéu


La XXXVII edición del Trofeo Santiago Bernabéu acogerá un duelo histórico del fútbol europeo. El Stade de Reims será el rival del Real Madrid en esta cita, que se disputará el 16 de agosto a las 22:30h. El Stade de Reims es un equipo histórico del fútbol francés, que tuvo su máximo esplendor en la década de los 50. En su palmarés destacan 6 Ligas, 2 Copas de Francia y 1 Copa Latina. El Real Madrid es el que más veces ha ganado el trofeo (25). En esta ocasión se revivirá la primera final de la Copa de Europa, en el 60 aniversario de aquel encuentro. Los madridistas estrenaron el palmarés de esta competición tras una espectacular remontada que acabó en 4-3. Di Stéfano, Marquitos y Rial (2), fueron los goleadores en el partido.

Ambos equipos demostraron ser dominadores en el fútbol de aquella época al enfrentarse otra vez en la final de la Copa de Europa de 1959. Aquella vez el Real Madrid alzó la Cuarta tras un 2-0 con goles de Mateos y Di Stéfano. Además, aquel encuentro fue el de la despedida como madridista de Raymond Kopa, quien tras brillar en nuestro club y ganar el Balón de Oro regresó al Stade de Reims. El jugador francés es un nombre compartido en la leyenda de los dos equipos.

Estreno del estadio Alfredo Di Stéfano
El equipo francés también fue el invitado en la inauguración del estadio Alfredo Di Stéfano hace ya 10 años. El 9 de mayo de 2006, el Real Madrid se impuso por 6-1 al Stade de Reims, en un encuentro en el que Sergio Ramos abrió el marcador.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes