English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 25 de agosto de 2016

Los precedentes con los rivales de la Juventus


Precedentes y curiosidades sobre el Sevilla, Lyon y Dinamo Zagreb, con los que la Juve se las verá en el Grupo H de la próxima Champions League.

Sevilla
Un año después, la Juventus vuelve a medirse ante el Sevilla que la temporada pasada impidió a los de Allegri ser primeros de grupo con un gol del ex Llorente el 8 de diciembre en el Ramón Sánchez Pizjuán. Tres meses antes se había disputado el primer partido entre ambos: 2-0 con goles de Morata y Zaza en Turín.

Desde que adquirió la denominación de Champions League, la Juve ha disputado 32 partidos ante equipos españoles con un balance de 10 victorias, 11 empates y 10 derrotas.

Ganador de las tres últimas ediciones de la Europa League, lo que demuestra la consolidación internacional del club andaluz. Su nuevo entrenador es el argentino Jorge Sampaoli, que conquistó la Copa América 2015 con Chile. Este verano, ha habido muchos cambios en la plantilla. Se han marchado jugadores como Gameiro, Banega, Krychowiak, Coke, Reyes o Llorente y han llegado otros como Ganso, Franco Vázquez, Vietto, Mercado o Kiyotake.

Lyon
Sólo dos precedentes, como con el Sevilla, ante los franceses. Fue en cuartos de final de la Europa League 2013/14. El 3 de abril de 2014 en el Stade de Gerland, Bonucci marcó el gol de la victoria. Una semana después, Pirlo y un gol de Umtiti en propia puerta deciden el choque que acaba 2-1. En julio de 2010, ambos jugaron un amistoso en Cosenza. Otra vez 2-1 con goles de Del Piero y Pepe.

En total, la Juventus ha disputado 12 encuentros ante equipos franceses en Champions: 5 victorias, 2 empates y 5 derrotas.

Si la Juventus ha ganado cinco Scudettos consecutivos, el Lyon lo hizo aún mejor, ganando desde 2002 hasta 2008 la liga francesa, estableciendo un récord que ahora intenta batir el PSG (lleva cuatro). Tras esos títulos, vivió un periodo más anónimo pero ahora busca volver a lo más alto con talentos como Lacazette, Ghezzal, Fekir, Grenier o el capitán Gonalons, que el técnico Bruno Génésio supo valorizar el año pasado, cuando acabaron segundos.

Dinamo Zagreb
Dos encuentros en cuartos de final de la Copa de Ferias en la temporada 1966/67 (2-2 en Turín y 3-0 para los croatas en la vuelta) y otros dos en la Mitropa Cup en 1962 (4-1 para la Juve y 2-1 para el Dinamo). Son los precedentes ante el Dinamo. El otro equipo croata ante el que se han medido los bianconeros es el HNK Rijeka. Un empate y una victoria juventina en cuartos de final de la Recopa 1979/80.

Građanski Nogometni klub Dinamo Zagreb es el nombre del club de procedencia de Marco Pjaca, que ha llegado este verano del equipo de Zlatko Kranjčar. El año pasado ganaron su 11º título consecutivo. Una cantera que en los últimos años ha dado jugadores como Rog, Brozovic o Kovacic, aparte de Pjaca. Ha disputado tres de las últimas cuatro Champions.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes