English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 8 de agosto de 2016

La Supercopa de Europa se jugará en el Lerkendal Stadion


La Supercopa de Europa de 2016 se jugará en Trondheim. La UEFA ha confirmado que el Lerkendal Stadion de Trondheim, sede del equipo noruego Rosenborg, será el escenario en el que el Real Madrid y el Sevilla se medirán para decidir la supremacía del Viejo Continente. La decisión ha sido tomada durante la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA que se ha celebrado en Nyon.

Este partido representará la primera final europea de clubes que tendrá lugar en Noruega, país que nunca había recibido un evento de tal magnitud. Además, Trondheim tendrá el honor de prolongar el tour europeo que está llevando a cabo la Supercopa de Europa. Hasta 2012 la competición se disputaba únicamente en Mónaco, pero a partir de esa edición se decidió que el escenario fuera itinerante. Trondheim seguirá los pasos de otras sedes como Praga (2013), Cardiff (2014) y Tiflis (2015).

El estadio fue inaugurado en 1947 y cuenta con capacidad para 21.600 personas. También ha albergado varios encuentros internacionales de la selección noruega y es el escenario habitual de los partidos del Rosenborg. También fue propuesto como sede para las ceremonias de inauguración y de clausura durante la candidatura de Trondheim para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes