English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 29 de julio de 2016

Gonzalo Higuaín, Nuevo Jugador de la Juventus


El ataque de la Juventus cuenta desde hoy con un nuevo jugador: hablamos de Gonzalo Higuaín, que será jugador bianconero durante las próximas cinco temporadas.

Es difícil hablar de Higuaín y decir algo que no se haya dicho ya. Delantero total, punta de increíbles características técnicas y físicas, y dotado del particular olfato de gol que tan pocos tienen en el mundo. Muy pocos. Ayudémonos de los números, y quedémonos de momento con su rendimiento en Italia. En el último campeonato de Serie A, Gonzalo (nacido en Brest el 10 de diciembre de 1987) anotó 36 goles en 35 partidos, con una espectacular media que le permitió batir el récord de Nordahl, vigente desde 1950 (35 goles en una única temporada).

Y no sólo eso. Veamos también los números propios de su papel sobre el campo en la última temporada, más allá de los goles: 83 tiros a puerta, 40 más que cualquier otro jugador, nueve dobletes, 25 partidos en los que ha marcado. Gonzalo ha marcado una media de un gol cada 41 balones tocados, otro récord, otra cifra de crack. Y si nos remontamos a los últimos 3 años, vemos que son 71 los goles y 16 las asistencias. En otras palabras, 87 goles llevan, de manera directa o indirecta, su firma.

Han sido evidentemente – especialmente la última – temporadas increíbles para él, pero su talento no era desconocido en el mundo del balón. Basta pensar que en España, en el Real Madrid (donde jugó desde 2007 hasta 2013), marcó 107 goles en 190 partidos de campeonato, seis goles en 26 partidos de Copa del Rey, 8 goles en 48 partidos internacionales. Y aún antes, en River Plate, donde jugó durante tres años desde 2004, al comienzo de su carrera, el Pipita había anotado 15 tantos.

Pero esto es historia. La historia se transforma en crónica, el pasado en presente, y sobretodo en futuro. Y el futuro de Higuaín es bianconero.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes