English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 8 de marzo de 2016

Vuelta resuelta sin complicaciones


El Real Madrid cerró con otra victoria su clasificación para cuartos de final de la Champions League. Si en la ida venció 0-2, en la vuelta repitió resultado para sentenciar el pase a la siguiente ronda. La primera parte, pese a que terminó sin goles, fue vibrante y con mucho ritmo. La primera jugada de peligro la protagonizaran los locales. Nació en la banda izquierda y tuvo a Bale y Marcelo como protagonistas. El galés observó el desmarque del brasileño en el 8’ y el disparo del último, algo escorado, no encontró portería por muy poco.

Respondió la Roma ocho minutos más tarde. Gran jugada individual de Salah y Dzeko, en el mano a mano con Navas, disparó fuera. Parecía extraño que continuase el 0-0 y más después de las dos ocasiones que tuvieron ambos equipos. La primera fue del Real Madrid en el minuto 21, cuando el disparo de Modric desde la frontal puso en aprietos a Szczesny. Más clara fue la de los italianos. La jugada nació de una falta no señalada de Digne sobre Danilo y Salah, muy rápido, lo aprovechó para plantarse delante de Navas pero estrelló el esférico en el lateral de la red. Sólo había transcurrido media hora pero las ocasiones seguían sucediéndose. Cristiano Ronaldo, escorado en la izquierda, controló en el 31’, se marchó de su marca y obligó a realizar una meritoria parada a Szczesny, que volvió a estar muy acertado tres minutos más tarde en un mano a mano con el  portugués, que llegó al esférico algo forzado. No fue la última jugada de peligro de la primera mitad. La tuvo Casemiro, que recibió en el punto de penalti en el 40’ y su disparo terminó en las manos del cancerbero.         

Igual de emocionante comenzó la segunda mitad. Apenas transcurridos cinco minutos pudieron marcar los dos equipos. En ambas ocasiones hubo una serie de rechazos que permitieron realizar un acrobático remate desde el punto de penalti a Marcelo, que obligó a lucirse a Szczesny, y posteriormente a Salah plantarse en el mano a mano con Navas. El disparo del egipcio no encontró portería. El encuentro estaba abierto y la Roma dispuso de una doble ocasión en el 56’, pero tanto Florenzi como Manolas se encontraron con un inspiradísimo Keylor Navas. Pese a todo, fue el Real Madrid el que se adelantó. La jugada la inventó en la banda derecha Lucas Vázquez, que tres minutos antes había sustituido a Bale. Se marchó de Digne en el 64’ y asistió a Cristiano Ronaldo, que se adelantó a la defensa visitante. Son ya 13 los tantos que ha firmado el delantero blanco en esta Champions.

Apenas cuatro minutos después James amplió distancias al completar un contragolpe. Recibió el balón de Cristiano Ronaldo y batió a Szczesny por debajo de las piernas. Golpe demasiado duro para los visitantes y eliminatoria sentenciada. El Real Madrid se clasifica para cuartos por sexta temporada consecutiva y conocerá a su próximo rival en el sorteo que se celebrará en Nyon el próximo 18 de marzo.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes