English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 18 de marzo de 2016

Los precedentes con el Borussia Dortmund


La historia de los partidos europeos entre Borussia Dortmund y Liverpool, que se enfrentarán en los cuartos de final de la Europa League, presenta unas estadísticas bastante igualadas.

La primera vez que se vieron las caras alemanes e ingleses en una competición europea fue en la final de la Recopa de Europa de la temporada 1965/66, que acabó con éxito para el conjunto teutón. En ese partido, disputado en Glasgow, el Dortmund de Multhaup ganó 2-1 con goles de Sigfried Held y Stan Libuda (en la prórroga). El Liverpool había empatado momentáneamente a través de Roger Hunt.

Muchos años después, ya en la Champions League, Liverpool y Borussia Dortmund se volvieron a encontrar en un torneo continental. En el curso 2001/02, en fase de grupos, el primer partido acabó con un empate 0-0. En el juego en Anfield el cuadro de Gérard Houllier venció por 2-0, con un tanto de Vladimír Šmicer y otro de Stephen Wright para los reds.

En el último precedente, disputado el 10 de agosto de 2014, el Liverpool derrotó 4-0 en un compromiso amistoso de pretemporada disputado en Anfield. Los cuatro goles fueron obra de Sturridge, Lovren, Coutinho y Henderson.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes