English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 31 de diciembre de 2015

El resumen del año 2015


El 2015 ha finalizado. En este año se han conseguido 3 títulos (Serie A, Coppa Italia y Supercopa de Italia) y, además de eso, muchas emociones, tristezas, alegrías. Aquí, en nuestro resumen del año 2015, repasamos los acontecimientos más destacados.

Enero 2015 Steven Gerrard no seguirá en el Liverpool la próxima temporada


Steven Gerrard no seguirá en el Liverpool la próxima temporada. El gran capitán red dejará al equipo de su vida para vivir "nuevas experiencias" aunque, eso sí, no jugará en un equipo que pueda medirse al club de sus amores. 17 años y casi 700 partidos oficiales después, Gerrard anunció la decisión "más difícil" de su vida.




La racha del Real Madrid culmina en 22 victorias consecutivas



El Real Madrid no ha podido ganar en Mestalla ante el Valencia (2-1) y se quedó en 22 victorias consecutivas en partido oficial. Exceptuando el amistoso del pasado 30 de diciembre contra el Milan, los blancos lo habían ganado todo desde el pasado 16 de septiembre de 2014.




Sergio Ramos, Toni Kroos y Cristiano Ronaldo, en el once mundial FIFA/FIFPro World XI de 2014

Sergio Ramos, Toni Kroos y Cristiano Ronaldo fueron seleccionados dentro del Once Mundial de FIFA/FIFPro 2014, que se dio a conocer durante la gala del Balón de Oro celebrada en Zúrich. El Real Madrid es, junto al Bayern, el club con más representantes en el equipo ideal del año. La presencia de los tres futbolistas blancos en este once, elegido por más de 20.000 futbolistas profesionales, reconoce el brillante año 2014 que firmó el conjunto de Carlo Ancelotti.



James Rodríguez, ganador del Premio Puskás 2014

James Rodríguez recibió el Premio Puskas de la FIFA al mejor gol de 2014. El jugador del Real Madrid fue galardonado en la ceremonia de Zúrich por su tanto de volea en el Colombia-Uruguay del Mundial de Brasil. El centrocampista blanco controló el balón con el pecho fuera del área, se giró y conectó un zurdazo imparable.



Cristiano Ronaldo, ganador del Balón de Oro 2014


Cristiano Ronaldo sigue siendo el rey del fútbol. El delantero madridista recibió su tercer Balón de Oro, el segundo consecutivo, en la gala celebrada en el Palacio de Congresos de Zúrich (Suiza). El portugués, con un 37,66%, superó a Messi (15,76%) y a Neuer (15,72%). Tras recibir una gran ovación al recoger el trofeo, tomó la palabra: "Quiero saludar a mi familia, a mi hijo, a mi madre. Agradezco a todos los que han creído en mí, a mi entrenador, compañeros, presidente… A todos los que me han ayudado en el Real Madrid".


Stephan Lichtsteiner renueva su contrato con la Juventus

El lateral suizo ha ampliado su vinculación con la Juventus hasta junio de 2017, con opción a otro más, según ha anunciado el club italiano. Lichtsteiner, que llegó a la Vecchia Signora en 2011, se ha convertido en una pieza clave del equipo.


Martin Odegaard, Nuevo Jugador del Real Madrid



Martin Odegaard (Drammen, Noruega, 1998) es nuevo jugador del Real Madrid. El conjunto blanco incorpora a uno de los jóvenes con mayor talento y proyección de la actualidad. El centrocampista, procedente del Stromsgodset, cumplió 16 años el pasado 17 de diciembre y ya ha deslumbrado a todo el fútbol europeo. Es el futbolista más joven de la historia en disputar una fase de clasificación para la Eurocopa.


Febrero 2015 Philippe Coutinho renueva su contrato con el Liverpool hasta 2020


El brasileño del Liverpool, Philippe Coutinho, ha renovado su contrato con los de Anfield para las próximas cinco campañas. El internacional brasileño doblará su salario que percibía actualmente con los reds.




Marzo 2015 Atlético de Madrid, rival del Real Madrid en los cuartos de final de la Champions League



El Real Madrid se medirá al Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Champions League. Los blancos disputarán el partido de ida en el Vicente Calderón el 14 de abril, y la vuelta en el Santiago Bernabéu el 22 del mismo mes.


Abril 2015 Empate entre los amigos de Gerrard y Carragher

Varias glorias pasadas y presentes del Liverpool se han reunido este domingo en Anfield, algunos regresando a la que fuera su casa, para jugar el partido de homenaje a Steven Gerrard y cuyos fondos serán destinados a obras solidarias. El crack inglés encabezó uno de los equipos del All Star Charity Match frente al capitaneado por Jamie Carragher. El resultado final fue de 2-2.

Nueve goles para resurgir

El Real Madrid no cedió en la carrera por la Liga y sumó ante el Granada los tres primeros puntos de los 30 que se ha marcado como objetivo hasta el final del campeonato. Lo hizo a lo grande. Marcando nueve goles y haciendo disfrutar a su público. Los blancos sentenciaron el encuentro en la primera parte con cuatro tantos y dieron la razón a su técnico, que confesó en sala de prensa que veía al equipo “fresco y listo para intentar ganar todos los partidos que restan”.


La equipación oficial del Liverpool para la temporada 2015/16


New Balance continúa su regreso al mundo del fútbol con el estreno de la nueva camiseta titular del Liverpool para la temporada 2015/2016. Los reds contarán con un diseño sencillo con un patrón ajedrezado que se va alargando hacia abajo hasta convertirse en unos delgados bastones con la palabra Liverpool sobre ellos.


Chicharito se viste de héroe

El recibimiento que tuvo el Real Madrid en su llegada hacía prever que iba a ser una noche grande. Y así fue. El gol llegó en los últimos minutos, pero hizo justicia a un equipo que fue superior en el total de la eliminatoria y que salió al césped de forma dominadora. La jugada la inventó Cristiano Ronaldo. El portugués hizo la pared con James, se internó en el área y asistió a Chicharito, que remató sin oposición en boca de gol. Fue el único tanto del partido y de la eliminatoria. El Real Madrid está en semifinales por quinta temporada consecutiva.



Jordan Henderson renueva su contrato con el Liverpool hasta 2020


El centrocampista internacional inglés Jordan Henderson ha renovado su contrato con el Liverpool por cinco años más, hasta 2020, según ha anunciado el conjunto inglés a través de un comunicado en su página web.













Mayo 2015 Campeones coperos 20 años después



La Juve derrota por 2-1 a la Lazio con un gol de Matri en la prórroga y se convierte en el primer equipo que gana diez veces la Coppa Italia La Décima es bianconera. La espera ha sido de veinte años. Y lograrlo con un Scudetto ya en el bolsillo y una final de Champions en el horizonte es algo sensacional. Lo ha tenido que sudar el equipo de Allegri, hasta la prórroga, hasta el ultimo suspiro. El gol decisivo lo ha logrado Matri, que ha tenido una importancia capital en este título porque también marcó el tanto que abrió la remontada en Florencia.


Emotiva despedida de Steven Gerrard


La Premier League tuvo su momento más emotivo de la temporada en Anfield, donde Steven Gerrard disputó el último partido en el estadio del Liverpool. El mediocampista, capitán del equipo en el que juega desde que tiene nueve años, se marchará a la MLS estadounidense en el próximo periodo de fichajes. Sus compañeros del Liverpool y los jugadores del Crystal Palace, rival de turno que se impuso por 1-3, hicieron el pasillo de honor al capitán en su despedida del estadio de Anfield, donde ha jugado las últimas 17 temporadas. Todas las gradas aplaudieron a su leyenda. Gerrard, de 34 años, saltó al césped de Anfield acompañado de sus tres hijas y visiblemente emocionado.




Carlo Ancelotti, destituido como entrenador del Real Madrid

Carlo Ancelotti no seguirá al frente del Real Madrid la próxima temporada, según anunció el presidente del club, Florentino Pérez, en rueda de prensa. "Ha sido una decisión muy difícil", dijo Pérez al anunciar que la junta directiva había decidido relevar al técnico italiano. El presidente del club madridista dijo también que la próxima semana se dará a conocer el nuevo técnico que sucederá a Ancelotti.




Junio 2015 Rafa Benítez, nuevo entrenador del Real Madrid


El Real Madrid hizo oficial el fichaje de Rafa Benítez como nuevo entrenador del primer equipo para las próximas tres temporadas. Benítez, de 55 años, sucederá al italiano Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid durante las dos últimas campañas. Con Benítez, el Real Madrid contrata a un entrenador de muy distinto perfil al de Ancelotti. El español responde a un tipo de técnico muy metódico, defensor de la disciplina y del trabajo táctico. El nuevo entrenador del Real Madrid se convertirá en el décimo técnico de Florentino Pérez, presidente de la entidad, en sus 12 años de mandato en el club blanco, divididos en dos etapas.


Paulo Dybala, Nuevo Jugador de la Juventus

La Juventus ha hecho oficial el fichaje del delantero argentino Paulo Dybala, que llega a Turín procedente del Palermo. Aunque el propio futbolista había confirmado que jugaría para la Vecchia Signora a partir de la próxima temporada, el club italiano ha emitido un comunicado oficial anunciando la contratación del atacante sudamericano. Dybala, que ha firmado por los próximos cinco años, le ha costado a la Juventus 32 millones de euros más 8 en variables.



Equipaciones oficiales del Real Madrid para la temporada 2015/16


El Real Madrid y Adidas han presentado las equipaciones para la temporada 2015/16. El blanco y el gris son los colores protagonistas en las nuevas camisetas, en las que también aparece el escudo del club con la inscripción Hala Madrid y nada más en el interior del cuello. En el diseño se vuelve al cuello redondo y se une la innovación del efecto doble manga en un material diferente.


Roberto Firmino, Nuevo Jugador del Liverpool

El Liverpool confirmó el fichaje del delantero brasileño, de 23 años, Roberto Firmino, que dejará el Hoffenheim para jugar en el equipo inglés. El Liverpool no dio a conocer la cuantía del traspaso, pero según Sky Sports, el club de la Premier pagará al Hoffenheim unos 30 millones de euros. Firmino jugaba en Alemania desde 2011 y tenía contrato con el club hasta junio de 2017.


Julio 2015 Equipación oficial de la Juventus para la temporada 2015/16

Han sido presentadas las camisetas de local y de visita de la Juventus en su nueva etapa con Adidas, con la que firmó contrato hasta 2021. La titular es la tradicional camiseta a rayas negras y blancas, con un efecto de sierra en los bordes y un diseño alusivo al estadio del club en la parte baja. Los pantalones son blancos con vivos en negro. Las medias son principalmente blancas con una banda negra en el medio y las tres tiras en la parte superior. La suplente se presenta de color rosa con bandas sobre el frente, en blanco y un tono más oscuro de rosa. Los demás detalles van en negro. Los shorts para este uniforme son negros con detalles en rosa. Las medias son rosa, con el mismo diseño de bandas de la camiseta.



Marco Storari, traspasado al Cagliari



La Juventus confirmó el acuerdo alcanzado con el Cagliari para el traspaso del guardameta Marco Storari (38). El acuerdo con los sardos tendrá duración hasta junio de 2017.


Andrea Pirlo, traspasado al New York City



La Juventus de Turín hizo pública la salida del centrocampista Andrea Pirlo, una de las figuras claves del club desde que llegara en 2011 y que proseguirá su carrera en New York, informó la sociedad en un comunicado. "Gracias maestro. No se puede comenzar de otra manera la despedida y el homenaje a Andrea Pirlo en el término de su aventura en bianconero. Gracias por todo lo que nos has hecho ver, vivir y ganar en estos cuatro años", reza la nota.



Massimiliano Allegri renueva con la Juventus hasta 2017



Massimiliano Allegri, quien firmó en el verano de 2014 un contrato de dos temporadas con la Juventus, ha acordado su renovación por una más, hasta junio de 2017. El entrenador italiano, que ha mejorado todas las expectativas creadas en la Juve a su llegada, insinuó al acabar la temporada, tras la derrota frente al Barcelona en la final de la Champions en Berlín, su comodidad en el club bianconero y su total entendimiento con Giuseppe Marotta, Director General y quien fue su valedor para sustituir a Antonio Conte.


Claudio Marchisio renueva con la Juventus hasta 2020



Claudio Marchisio ha firmado la renovación de su contrato hasta 2020. Prácticamente, una declaración de amor eterno. El mismo que todos los aficionados bianconeri tienen por él. En la rueda de prensa Agnelli anunció la renovación del volante hasta el 2020, un jugador que definió como una "leyenda" que será "determinante en los vestuarios para explicar a quienes lleguen al club qué es la Juventus". Marchisio también estuvo presente y se dijo "feliz" por poder seguir llevando la camiseta que siempre ha querido llevar "hasta el final".


Martin Skrtel renueva su contrato con el Liverpool hasta 2018

El defensa eslovaco del Liverpool, Martin Skrtel, ha renovado su contrato con los reds. El futbolista, que recaló en el conjunto inglés en la temporada 2007/08, ha ampliado su vinculación con la entidad por tres temporadas más. De este modo, el nuevo contrato del defensor finalizaría en 2018.

Iker Casillas, traspasado al Porto


El Real Madrid ha emitido un comunicado para anunciar la marcha de Iker Casillas al Porto portugués. En dicho mensaje, el cuadro blanco destacó que "inicia una nueva etapa futbolística el mejor guardameta de la historia del Madrid y del fútbol español", además de agradecerle el "haber hecho que el escudo del Madrid sea aún más grande".


Casillas: "En el Real Madrid he vivido momentos únicos e irrepetibles"

El arquero español Iker Casillas cerró entre lágrimas una etapa de 25 años en el Real Madrid, club que le "ha dado todo" y en el que ha "vivido momentos únicos e irrepetibles", según confesó en una conferencia de prensa previa a su incorporación al Porto. "Después de 25 años defendiendo el escudo del equipo más grande del mundo, llega un día difícil en mi vida deportiva: decir adiós a una institución que me lo ha dado todo. Con nueve años vestí por primera vez la camiseta del Real Madrid y vi cumplido mi sueño", expresó en un discurso que se extendió durante diez minutos.




Raheem Sterling, traspasado al Manchester City

El culebrón Sterling ha llegado a su fin. Tras unos meses llenos de convulsión en torno al joven jugador inglés, el Liverpool ha aceptado la millonaria oferta del Manchester City por la cual Sterling se une al conjunto de Manuel Pellegrini. 68 millones de euros es la cantidad por la que el extremo cambia Anfield por el Etihad Stadium, una cifra que le convierte en el futbolista inglés más caro de la historia.


Agosto 2015 | Arturo Vidal, traspasado al Bayern Múnich


El Bayern Múnich llegó a un acuerdo con el futbolista chileno Arturo Vidal y la Juventus de Turín, el club actual del centrocampista, confirmó el jefe de la junta directiva del campeón alemán, Karl-Heinz Rummenigge. El jugador suscribirá un contrato hasta 2020. Para hacerse con él, el Bayern habría desembolsado 36 millones de euros (39,5 millones de dólares), lo que le convertiría en el fichaje más caro de la historia de la Bundesliga.




Los nuevos refuerzos brindan el primer título



La Juventus se ha impuesto 2-0 a la Lazio, debutando Mario Mandzukic y Paulo Dybala como goleadores en cita oficial con la escuadra de Massimiliano Allegri, en esta nueva edición de la Supercopa de Italia disputada en Shanghai y que precisamente revivía el duelo de la pasada Coppa Italia. El equipo bianconero, que contaba con las bajas de Chiellini, Khedira y Morata, estuvo capitaneado por Paul Pogba, a quien su nuevo dorsal '10' le ha otorgado un plus añadido de responsabilidad en la escuadra turinesa.


Sergio Ramos renueva con el Real Madrid hasta 2020


Sergio Ramos firmó su ampliación de contrato con el Real Madrid en la Sala de Juntas junto al presidente Florentino Pérez y varios miembros de la Junta Directiva. El capitán queda vinculado al club las cinco próximas temporadas. Tras la firma, recibió una réplica del estadio y una camiseta con su nombre y con la inscripción 2020 como dorsal.



Mateo Kovacic, Nuevo Jugador del Real Madrid


El Real Madrid anunció el fichaje del centrocampista croata Mateo Kovacic para las próximas seis temporadas después de llegar a un acuerdo de traspaso por el futbolista con el Inter de Milán. La cifra del traspaso rondaría los 39 millones de dólares después de que la pasada semana las conversaciones entre ambos clubes se aceleraran en una denominada operación 'relámpago'.


Septiembre 2015 | Espectacular gol de Benteke en Old Trafford


El delantero belga Cristian Benteke del Liverpool ha convertido una verdadera joya de gol en el Clásico que perdieron 3-1 ante el Manchester United en Old Trafford. El ariete sorprendió a todos al recibir un centro desde la banda izquierda y decidió sacar una chilena en donde el balón se incrustó en el fondo de la portería pese a la estirada de David de Gea.




Octubre 2015 Cristiano Ronaldo, máximo goleador histórico del Real Madrid



El portugués ha necesitado sólo 308 encuentros para igualar la gesta de Raúl, que tuvo que disputar 741 partidos para lograr la misma cantidad de goles. En abril, Cristiano dejó atrás en el marcador del club a una leyenda como Alfredo Di Stéfano, hasta entonces segundo máximo goleador de la historia del club blanco con 307 goles en 396 partidos. Cristiano vuela ahora hacia límites desconocidos en el Real Madrid. Tiene tres Balones de Oro, un palmarés envidiable y el cariño eterno de una afición que le venera. Él responde siempre con goles. Con más goles que nadie.




Brendan Rodgers, destituido como entrenador del Liverpool



El Liverpool ha anunciado hoy la destitución con "efecto inmediato" del norirlandés Brendan Rodgers después de tres temporadas al mando del equipo. Rodgers, de 42 años, llegó al Liverpool en junio de 2012 procedente del Swansea, y en sus tres temporadas en el banquillo red no llegó a conquistar ningún título.




Jürgen Klopp, nuevo entrenador del Liverpool


El alemán Jürgen Klopp es el nuevo entrenador del Liverpool en sustitución del norirlandés Brendan Rodgers. El entrenador alemán tendrá la oportunidad de dirigir a uno de los mejores equipos de Europa, que no pasa por su mejor momento. Sus cinco Champions, la última lograda hace 10 años tras una gran remontada ante el Milan, son la mejor carta de presentación de los de Merseyside. El exfutbolista alemán, de 48 años y técnico del Borussia Dortmund hasta abril de 2015, ha firmado un contrato para dirigir durante tres temporadas el vestuario de Anfield.


Cristiano Ronaldo recibe la Bota de Oro 2015


Cristiano Ronaldo recibió en el Hotel Westin Palace de Madrid su cuarta Bota de Oro, la tercera como jugador del Real Madrid. El portugués, que obtuvo este galardón después de marcar 48 tantos en la pasada Liga y es el único que lo ha conseguido en cuatro ocasiones, estuvo arropado entre otros por el presidente Florentino Pérez, el entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, el seleccionador de Portugal, Fernando Santos, varios miembros de la Junta Directiva y el director de Relaciones Institucionales, Emilio Butragueño. "Es un momento bonito en mi vida deportiva. Recibir esta cuarta Bota de Oro es un honor y un privilegio muy grande. Es un trofeo muy importante y quiero agradecérselo a mis compañeros porque sin ellos no hubiese sido posible. Desde que llegué a este club tenía que pensar en grande", afirmó el portugués.



Noviembre 2015 Brillantez red en el Etihad



El Liverpool ha dado un golpe en la mesa y confirma los brotes verdes que se aprecian en el equipo desde el cambio de entrenador ganando en casa de un Manchester City deprimido y sobrepasado que cedió el liderato. Los de Jürgen Klopp salieron con las ideas muy claras y con una presión alta consiguieron anular la sala de máquinas del City en la que sólo Yaya Toure intentaba llevar el peso del partido. Al final, consiguieron vencer por 1-4.



Diciembre 2015 El Real Madrid iguala la máxima goleada en Champions del Liverpool de Benítez


El Real Madrid igualó la máxima goleada histórica en un partido de la máxima competición europea que ostentaba el Liverpool que venció por el mismo resultado al Besiktas en la edición de 2007/08. Curiosamente, ambos equipos estaban dirigidos por Rafa Benítez y ambos partidos los disputó un Arbeloa que ante el conjunto sueco jugó los 90 minutos como lateral izquierdo y central. En aquel once del conjunto inglés estaban jugadores como Reina, el propio Arbeloa, Mascherano o Gerrard. Los autores de los goles en aquel partido en Anfield fueron Benayoun, que marcó tres, Crouch y Babel con un doblete y Gerrard.


Álvaro Morata renueva su contrato con la Juventus hasta 2020


Álvaro Morata, delantero de la Juventus, amplia su contrato con la Vecchia Signora hasta el año 2020, según acaba de anunciar la entidad turinesa en su página web oficial. El presente contrato del español finalizaba en 2019. La Juve tenía entre sus preferencias la de prolongar la estadía de Morata en el club transalpino ofreciéndole una mejora de contrato, un objetivo que se cumple con la firma del internacional.


Bayern Múnich, rival de la Juventus en los octavos de final de la Champions League

El Bayern Múnich será el rival de la Juventus en los octavos de final de la Champions League 2015/16. Este ha sido el veredicto de la urna de Nyon. El partido de ida se jugará el 23 de febrero en Turín, ya que la Juve acabó como segunda de grupo. El choque de vuelta se disputará en Baviera el 16 de marzo.




Aplastando al toro en octavos

La Juventus se impuso por 4-0 en el derbi al Torino gracias a un doblete de Simone Zaza y a los tantos del argentino Paulo Dybala y del francés Paul Pogba, y se clasificó para los cuartos de final de la Copa Italia.




Diez goles para humillar al Rayo


El Real Madrid goleó 10-2 al Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu antes del parón de Navidad. Los goles fueron obra de Danilo, cuatro de Bale, tres de Benzema y dos de Cristiano.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes