English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 31 de octubre de 2015

Racha positiva que se alarga


El Real Madrid se mantiene firme en el liderato de la Liga. Poco más se le puede pedir a un equipo que, pese a las numerosas bajas, continúa en lo más alto de la clasificación del campeonato y de su grupo de la Champions League. Su víctima en esta jornada fue la UD Las Palmas, que regresaba al Bernabéu 14 temporadas después, y poco pudo hacer en un encuentro que se decidió prácticamente desde el inicio, en menos de un cuarto de hora.

Cuando aún se encontraban muchos espectadores llegando a su localidad, se adelantaron los locales. En el minuto 4, Jesé recuperó el balón a 20 metros del área, se lo cedió a Casemiro y el pase entre líneas del brasileño, previo amago de Cristiano Ronaldo, llegó al desmarque de Isco, que controló con la derecha y definió a la perfección con la izquierda. Diez minutos después vio puerta el portugués. Marcelo asistió y el luso se lanzó en plancha para ampliar distancias con la cabeza.

Pese a tener el partido de cara, la ambición de los blancos y el apoyo de su público invitaban a seguir atacando. Cerca estuvieron de hacer el 3-0 tres minutos antes de que su cumpliera la media hora de juego. La jugada de Jesé fue espectacular. El canario, de espaldas, amagó para deshacerse de su primer rival, se hizo un autopase para marcharse del segundo y sólo la gran intervención de Javi Varas evitó que el esférico besara las mallas.

El cancerbero del conjunto canario volvió a lucirse en el 34’. El contragolpe fue vertiginoso. Jesé condujo el esférico, centró y el remate de Isco a bocajarro terminó en córner. Nada hacía prever que cambiase el guion del encuentro, pero Las Palmas redujo distancias en una jugada aislada. El Zhar sacó el córner en el 38’ y Hernán, de cabeza, batió a Casilla después de que el balón golpease en el larguero. Poco duró la alegría visitante. Tan sólo cinco minutos. Los que necesitó Jesé, el mejor del partido, en recibir en el área, encarar a su marca, echarse el balón a un lado y mandarlo a la red.

Benítez decidió sustituir a Modric por Lucas Vázquez para afrontar una segunda mitad en la que Las Palmas salió más valiente, aunque la primera ocasión fue para los locales en el minuto 51. Isco, que se marchó en dos ocasiones de Vicente Gómez, vio el desmarque de Cristiano Ronaldo a la espalda de la defensa, pero el remate del portugués se fue desviado.

Hubo tiempo para que debutase Borja Mayoral. El canterano sustituyó a Kroos en el 87’, al igual que Casilla disputó sus primeros minutos con el primer equipo y participó en el triunfo ante el conjunto canario, que pudo ser más amplio si Javi Varas, en el tiempo añadido, no hubiese mostrado sus reflejos en un mano a mano con Cristiano Ronaldo y el posterior remate de Lucas Vázquez. Los blancos se mantienen firmes en el liderato y ya piensan en una complicada semana, en la que el martes se miden al PSG en casa y el domingo al Sevilla a domicilio.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes