English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 30 de agosto de 2015

Máxima preocupación en la Juve


El Olímpico de Roma vivía el partido más atractivo de la Serie A, y lo hacía de forma prematura, en la segunda jornada, con los equipos aún sin rodar. Pero pese a ello, esta nueva Juventus de Massimiliano Allegri dejó patente que, tras la marcha de su columna vertebral, el equipo no funciona como antes. La Roma salió con una intensidad espectacular, atosigando a su rival, sin dejarle pasar de su campo, pero esa presión altísima no lo materializaban con goles. El cuadro de Rudi García lo intentaba, pero las atajadas de Buffon y la experiencia de la defensa bianconera evitaban perforar las mallas. La ocasión más clara de la primera mitad la protagonizaría Miralem Pjanic, que soltó un misil desde la frontal que se estrelló en el poste.

Y precisamente Pjanic, y su excelso golpeo de balón, harían las delicias de los aficionados en el comienzo de la segunda mitad. Falta a unos 25 metros y balón a la mismisima escuadra para hacer el 1-0 y hacer enloquecer al Olímpico. La Juventus echaba en falta el buen hacer de un Paul Pogba que no está ofreciendo ese juego determinante, y la medular no surtía de balones a Dybala y un Mandzukic que aún no se ha adaptado a la Vecchia Signora. Rudi García seguía pidiendo intensidad a los suyos, y el equipo, que no perdió la cara al encuentro, conseguía el segundo tanto en un centro que venía llovido del cielo y que remató Edin Dzeko con un cabezazo marca de la casa.

La Vecchia Signora sacaba su garra de campeón e intentó remontar, pero la situación empeoró aún más cuando Patrice Evra se autoexpulsó con una doble amarilla innecesaria. En el minuto 87, Paulo Dybala se estrenaba como goleador juventino tras una buena asistencia de Pereyra, y en el 92', cuando Turín ya celebraba el tanto, Szczesny sacó una mano prodigiosa a la salida de un córner para guardar tres puntos clave en la pelea por el campeonato.

Segunda derrota consecutiva de la Juventus, algo que jamás ha ocurrido, un dato histórico a la par que trágico que hace encender todas las alarmas en la familia Agnelli.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes