English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 9 de agosto de 2015

Coutinho se viste de mago


El Liverpool sufrió para vencer al Stoke City en el debut liguero y tan solo un golazo de Philippe Coutinho en los minutos finales pudo doblegar a los potters, que cuajaron un buen partido y estuvieron cerca de la sorpresa.

Brendan Rodges hizo debutar a Christian Benteke como delantero centro y al joven Joe Gomez en el lateral, dejando fuera a Alberto Moreno. Por parte del Stoke, destacó la presencia de Ibrahim Afellay, que empezó acelerado y vio tarjeta a los cuatro minutos por una dura entrada. En una primera parte más táctica que técnica, la mejor ocasión fue para el Stoke. Glen Johnson, ex lateral del Liverpool, se encontró un rechace en la frontal pero su disparo se marchó arriba por poco. Eso y un par de llegadas de Henderson que Benteke no pudo rematar resumieron una mediocre primera mitad.

En la segunda mitad, el Liverpool intentó adelantar líneas y buscar más a Benteke, que tenía que abandonar su posición para entrar en juego, dejando vacía la zona de rematadores, por lo que los centros al área eran inútiles. El Stoke se defendía pero tuvo algunas claras. Van Ginkel tuvo el primero en sus botas tras una buena jugada por banda de Walters pero Skrtel se lanzó al suelo para interceptar su disparo a puerta. Poco después, el central volvió a ser clave al evitar el remate franco de Diouf. Hasta que Coutinho decidió decantar la balanza. El brasileño recibió de espaldas, se giró y tras un par de metros conectó un potente y colocado disparo al palo largo para adelantar al Liverpool en el minuto 86.

Tras el gol, el Stoke se lanzó desesperadamente al ataque en busca del empate, colgando balones al área. Sin embargo, tras conseguir un tanto que se resistió tanto, los visitantes se multiplicaron en tareas defensivas, con un gran despliegue de Firmino en los minutos finales. Muniesa remató muy desviado la última acción del partido y Rodgers respiró tranquilo tras el pitido final. Primeros tres puntos para el Liverpool, que deberá mejorar si quiere optar a algo en esta Premier League.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes