Ir a Berlín a jugársela con respeto pero sin miedo. Este podría ser el resumen de lo que han dicho los jugadores bianconeros hoy en el Juventus Stadium durante el Open Media Day. A continuación, un resumen de sus declaraciones.
¿Cómo se prepara una final? Nos lo explica Bonucci: "Un partido así se prepara como el resto: con la concentración adecuada y sin olvidarnos de que seremos 11 contra 11. Seguro que en los próximos días crecerá la tensión, sabemos que jugaremos un encuentro fundamental en la historia de la Juve. Respetamos mucho al Barcelona, Messi es un extraterrestre pero nosotros nunca nos rendimos y sabemos que, si hacemos un partido perfecto en defensa, también podemos hacer daño arriba".
Calma y realismo. Habla el capitán, Gigi Buffon: "Lo intentaremos. No somos favoritos pero no queremos lamentar nada después. Tenemos armas para complicarle el partido al Barcelona. Tenía muchas ganas de que llegara esta semana. Estoy contento de que hayamos cerrado bien las otras competiciones y podamos preparar ahora la final de la mejor manera. ¿Será un éxito acabe como acabe? Sólo si ganamos, sabemos que jugamos contra un gran equipo".
Habla otro defensa, Chiellini. "Tenemos mucha energía positiva. Necesitaremos mucha paciencia para frenar a los jugadores del Barça y poder aprovechar nuestras armas. Llegamos a la final con mucha confianza porque hemos hecho un gran camino. ¿Nuestras virtudes? Somos un equipo que pone en problemas a todos pero el fútbol es un juego de detalles. ¿Cómo se para a Messi? Cerrándole huecos e impidiéndole el uno contra uno. Vi el partido del sábado: a nivel defensivo Italia no es España".
Según Lichtsteiner, "no cuenta sólo cómo estaremos en defensa sino cómo se moverá todo el equipo. Respetamos al Barcelona pero, igual que contra el Madrid, no tenemos miedo. Messi es uno de los mejores de la historia pero en semifinales jugamos contra Ronaldo, Bale y Benzema. Esperamos volver a jugar otro gran partido como en semifinales".
Tiene muchas ganas de que llegue la final también Simone Pepe: "Para nosotros la final de la Champions es fantástica, inesperada, la coronación a cinco años de trabajo. Se me pone la piel de gallina sólo de pensarlo. Nos estamos preparando bien y el mister nos está mostrando todos los escenarios que se podrían dar. El sábado volvió a demostrarse que ellos son un gran equipo pero tienen puntos débiles y nosotros somos muy aguerridos".
Uno de los que ya sabe lo que es jugar una final de Champions es Andrea Pirlo: "Es mi cuarta final pero todas son especiales y distintas. El Barça es favorito pero sabemos lo que debemos hacer, puede pasar de todo. ¿Xavi? Estoy contento de haber podido jugar muchas veces contra él, es un gran campeón y una gran persona. ¿De Berlín a Berlín? Han pasado muchos años pero recuerdo con emoción aquella noche y espero volver a vivir algo parecido".
Esto ha dicho Paul Pogba. "Físicamente estoy mejor después de haber jugado algunos partidos. Ahora sólo pienso en la final, nunca he jugado un partido así y es un gran objetivo para mí".
Stefano Sturaro: "Sé que he crecido mucho pero que aún me queda mucho por delante. Es un partido único, no tenemos miedo. El clima en el vestuario es inmejorable. Estamos muy motivados y va creciendo la concentración".
Se muestra también entusiasmado Angelo Ogbonna: "Para mí es una gran satisfacción en mi segundo año en la Juve. Este es un grupo ganador y el sueño se ha convertido en realidad. Es una gran emoción, de niño yo veía estos momentos por la tele y ahora me toca a mí. Messi no es una pesadilla: si lo sintiéramos así, mejor no presentarnos".
Palabra por último a la colonia española. Habla Fernando Llorente: "¿El punto débil del Barcelona? Sufren si no tienen el balón. El problema es que presionan mucho, quitarles el balón y tenerlo no es fácil. Pero debemos intentar atacar. ¿Messi? He visto algunos partidos en los que se ha puesto nervioso cuando no jugaba como quería. Es algo que debemos intentar: limitar su peligro".
Álvaro Morata, por su parte, dedica unas palabras a Tévez: "Carlos puede luchar por el Balón de Oro: además de marcar muchos goles, es un luchador y transmite eso al equipo. ¿Sobre Berlín? Será necesario darlo todo, como siempre. Ganar este partido significaría que estamos entre los mejores del mundo. Los aficionados se merecen que lo demos todo. No salimos derrotados, tendremos nuestras oportunidades".
0 comentarios:
Publicar un comentario