English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 11 de enero de 2015

Dulce venganza por lo ocurrido en Doha


La Juventus viajaba al Sur de Italia para enfrentarse al Napoli en un duelo clave. Tras el empate de la Roma en el derbi ante la Lazio, los de Massimiliano Allegri buscaban un triunfo en el San Paolo para alejarse en la punta del torneo. Enfrente estaba un conjunto napolitano que quería acercarse a la cima.

El primer tiempo arrancó algo frío. La primera ocasión la tuvo De Guzmán a los 16', tras pase de Higuaín, desde el punto del penal, la tiró por arriba en una jugada clara para el cuadro local. La Juve tardó 26 minutos en aproximarse con algo de peligro al área rival, pero una contra mal manejada por Tévez, con Arturo Vidal sólo del otro lado, terminó en la nada. Tres minutos después, llegó, ahora sí, la apertura del marcador. Lo tuvieron Llorente y Tévez primero, pero la pelota le terminó quedando a Paul Pogba dentro del área, volcado un poco sobre la izquierda. El francés la enganchó de volea y la clavó junto a un palo en lo que ciertamente fue uno de los mejores goles del fin de semana. La Juventus pudo aumentar sobre el final de la primera etapa, luego de un tremendo pase de Tévez para Cáceres, pero el uruguayo definió al cuerpo del arquero entrando por derecha.

Los de Rafa Benítez ingresaron a la segunda parte con otra actitud, y comenzaron a llevar más peligro al arco de Buffon principalmente a partir del ingreso de Mertens, a los 60'. Cuatro minutos después, Britos conectó un córner del propio Mertens para poner el empate parcial. Poco le duró el festejo a los napolitanos, ya que al minuto 69 Andrea Pirlo mandó un centro perfecto para la entrada de Martín Cáceres, quien con el pie volvió a poner en ventaja a la Vecchia Signora. El local pudo igualar tras un gol en contra de Cáceres, que quiso rechazar y la metió en su propio arco, pero el árbitro vio una falta de Koulibaly a Buffon.

Sobre el final, otra polémica: el colombiano Duvan Zapata, que había ingresado por el uruguayo Gargano, encaró a Buffon, la tiró larga por un costado y se tiró. Bien amonestado. El equipo de Rafa Benítez tuvo una muy clara para igualarlo en el descuento por medio de Higuaín, que se metió gambeteando en el área pero Chiellini se cruzó justo cuando el argentino definía para desviarla al córner. En la contra de ese tiro de esquina, Vidal recibió fuera del área, se acomodó, y fusiló a Rafael con un zurdazo tremendo para el 1-3 final.

Fue triunfo de la Juve finalmente, que ahora lidera la Serie A con 43 puntos, tres más que la Roma, su inmediato perseguidor. El Napoli se quedó en 30.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes