English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 15 de diciembre de 2014

Los precedentes con el Borussia Dortmund


Juve-Borussia es un duelo que ha escrito la historia del fútbol de los años 90: los dos equipos se encontraron siete veces entre 1993 y 1997 y siempre dieron vida a partidos memorables. Partidos que, para los bianconeri, alternaron exultantes victorias y dolorosas desilusiones.

Se empieza el 5 de mayo de 1993: el escenario es el Westfalenstadion, ahora Signal Iduna Park, y se juega el partido de ida de la final de la Copa UEFA. La Juve gana 3-1, remontando el tanto inicial de Michael Rumenigge con Dino Baggio primero y los dos goles de Roberto Baggio después. Es la primera parte de un trofeo que llega dos semanas más tarde con el 3-0 en Delle Alpi, con goles de nuevo de Dino Baggio, autor de un doblete, y Möller.

Los dos equipos volvieron a encontrarse dos años más tarde, también en la Copa UEFA, pero esta vez en semifinales, y otra vez fue la Juve quien sonrió: tras el 2-2 del partido de casa disputado en San Siro, los bianconeri ganaron 2-1 en Alemania y pasaron a la final.

Pocos meses después el destino volvió a poner frente a frente a Juve y Borussia, pero esta vez en Champions League, en la fase de grupos: en septiembre, en el Westfalenstadion, Padovano, Del Piero y Conte respondieron al gol del ex Möller y guiaron al equipo de Lippi a la victoria en el primer choque. Los alemanes la devolvieron ganando 2-1 en Delle Alpi con los goles de Zorc y Ricken.

Y este es un nombre que los aficionados bianconeri desgraciadamente recuerdan bien, porque fue él quien marcó el último gol en la final de Champions League jugada en Múnich en 1997: el doblete de Riedle ponía a los alemanes dos goles arriba, pero una genialidad de Del Piero, que entró en la segunda parte, daba esperanzas a la Juve. Pero en el 26' de la segunda parte Ricken cerró la cuenta, regalando la copa a los alemanes, plagados de ex: Kohler, Reuter, Möller y Paulo Sousa.

Finalmente merece ser recordado el último encuentro entre los dos equipos, aunque fuera un amistoso: en verano de 2008 la Juve visitó durante la pretemporada al Borussia y gana por 3-1, con un gol de Amauri y un doblete de Iaquinta.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes