English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 15 de diciembre de 2014

Borussia Dortmund: Dos caras diferentes durante la temporada


El Borussia de esta temporada tiene dos caras: letal en Europa pero con grandes dificultades en el campeonato. Los alemanes llegaron a los octavos de final de Champions ganando el Grupo D gracias a la diferencia de goles. Los de Dortmund consiguieron 13 puntos, empatados con el Arsenal y empatando también en los duelos directos: 2-0 para el Borussia en Alemania, 2-0 para los gunners en el Emirates Stadium. Así, el liderato del grupo lo decidió la defensa: solo cuatro goles recibidos por el equipo de Klopp por los 8 de los ingleses, que además habían anotado un gol más, 15 por 14.

Por lo demás, el Dortmund tiene una gran experiencia internacional: basta recordar la final de Champions que alcanzaron en 2013, como auténtica revelación del torneo, y que perdieron en el último minuto contra el Bayern Múnich.

El Borussia Dortmund es un equipo organizado, perfectamente entrenado por Jürgen Klopp, uno de los técnicos europeos más valorados, y muy joven, ya que la edad media es de 26,8 años. Impacta el hecho de que en Bundesliga este año las cosas van bastante peor: el Dortmund es antepenúltimo en la clasificación con 14 puntos, resultado de cuatro victorias, dos empates y nueve derrotas, a 25 puntos del líder Bayern. La defensa, su arma clave en Europa, ya ha concedido 22 goles, ante 15 goles anotados. Aubameyang es su máximo goleador con cuatro goles, seguido por Reus con tres y Adrián Ramos y el italiano Ciro Immobile, que creció en la cantera bianconera, con dos goles.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes