English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 23 de mayo de 2014

Casillas: "El equipo está con ganas, ilusión y coraje"


Iker Casillas compareció en la sala de prensa del estádio do Sport Lisboa e Benfica. El capitán expresó sus sensaciones un día antes de la final de la Champions: “Después de tres años cayendo en semifinales, por suerte nos hemos metido en la final. La ilusión que tenemos es conseguir esta Copa de Europa. Nos acordamos de lo que hemos hecho esta temporada desde el primer partido en Turquía. El equipo está con ganas, ilusión, coraje y con ganas de divertirnos y jugar un partido tan bonito como la final de la Champions. Si ganamos, el recuerdo será infinito”.

“Hemos hecho un buen trabajo y llegamos con una gran trayectoria en la Champions. Lo hicimos bien en la Fase de Grupos y luego en las eliminatorias lo hemos hecho bien y hemos sabido sufrir, como en Dortmund. El equipo merece estar en la final”.

“En los años anteriores nos quedamos a las puertas y pecamos de exceso de confianza ante algunos rivales. Esto nos sirvió de experiencia para ir paso a paso este año y no pensar directamente en la final. El grupo es más maduro y experto que en años anteriores. A base de palos se ha hecho más fuerte. Ojalá podamos conseguir este título mañana”.

Diferencias con la Octava y Novena
“Todos los equipos tienen ganas de disputar la final de la Champions. Cuando ganas un año sí y otro no, no lo valoras tanto. En 2000 y 2002 lo que viví fue maravilloso, pero la gente no lo valora tanto porque parece que está acostumbrada. Hemos estado tres años en semifinales y ha costado mucho, pero estamos otra vez ahí. Y ahora espero que podamos volver a ganar 12 años después”.

“Ahora se valora mucho más que con 19 y 21 años. Es un título muy importante; no solo para ti, sino para el madridismo. Es hacer feliz a mucha gente. He tenido la suerte de jugar finales con el Madrid y con la selección. A medida que te haces mayor te das cuenta de la importancia de hacer feliz a millones de personas”.

Claves del partido
“En las finales los detalles marcan. Creo que en la final de Copa fuimos justos campeones y ese es el punto del que tenemos que partir. En partidos decisivos esta temporada se ha visto a un equipo sólido y que aprovecha sus ocasiones. El Atlético utiliza muy bien el balón parado y debemos estar atentos”.

La Liga
“No empezamos del todo bien en el campeonato. Luego estuvimos titubeando unos y otros. Si hubiéramos tenido el acierto adecuado en varios partidos estaríamos hablando de otra cosa. Pero también lo pueden pensar el Atlético y el Barcelona. No podemos pensar que fue un acierto dejar escapar la Liga a tres partidos del final. El Madrid debe aspirar a todo, pero ahora estamos en esta final de la Champions y pensamos en ella”.

Courtois
“Es un magnífico portero, con una proyección excelente. Ya no es una promesa, sino una realidad. De Gea y él son los que más futuro tienen. Mañana esperemos que no le vaya tan bien y no esté tan fino”.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes